Fuerteventura ha registrado 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, según los datos del Área de Salud difundidos por el Cabildo majorero.
Este lunes se han producido cinco altas epidemiológicas, por lo que la cifra de casos activos en Fuerteventura asciende a 137, todos ellos con seguimiento domiciliario a excepción de un paciente que permanece ingresado en el Hospital General.
Desde el inicio de la pandemia cuatro personas han perdido la vida en nuestra isla como consecuencia de la Covid-19.
FUERTEVENTURA EN ALERTA 1 DESDE ESTE LUNES
Se establece la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 00:00 h a las 06:00 h todos los días. Excepto en Tuineje y La Oliva cuya limitación se extiende entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6 personas, salvo en el caso de convivientes, entendiéndose como tal las personas que residen bajo el mismo techo. En el caso de que el grupo incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no excederá de 6 personas.
Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 6 personas y el cierre al público antes de las 00.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etc.
Para las actividades deportivas colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 y 4 personas por grupo, respectivamente, incluido el monitor. Además, no podrá practicarse deportes de equipo ni aquellas prácticas o ejercicios en los que no pueda garantizarse el mantenimiento de dicha distancia en todo momento. Para las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 y 4 personas por grupo, respectivamente, incluido el monitor.