Fuerteventura ha sido el destino de 3 bebés que viajaban en una lancha neumática con un total de 56 inmigrantes de origen subsahariano a quienes trasladó en la noche del viernes a la isla Salvamento Marítimo después de rescatarlos horas antes a 60 millas de tierra.
En el grupo iban también 4 niños más, entre ellos uno de 5 años que fue llevado a un hospital al requerir asistencia sanitaria, y 15 mujeres, incluida una en estado de gestación a quien se condujo igualmente al centro, informa en su cuenta de Twitter el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias 112.
El destino de los miembros de la expedición fue el muelle de Gran Tarajal, donde desembarcaron sobre las diez de la noche del viernes, unas cuatro horas después de que se tuviesen noticias de su presencia mar adentro y salieran a rescatarlos, han explicado autoridades de Fuerteventura, una vez ya en la isla.
Las cuales han precisado que, según han relatado los propios ocupantes de la lancha, habían partido hacia Canarias desde las costas de El Aaiún. EFE