Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura destinará 1,3 M€ para el desarrollo socioeconómico del medio rural

La estrategia ha sido elaborada y aprobada por GDR Maxorata

La asamblea de entidades asociadas de GDR Maxorata aprobó este martes la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Fuerteventura para el periodo 2023-2027, diseñada en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España 2023-2027, aprobado por la Comisión Europea.

Se trata de un plan de acción con líneas de ayudas y medidas para mejorar de la calidad de vida en el medio rural de Fuerteventura, que asciende a 1,3 millones de euros, cofinanciados por fondos europeos FEADER, Gobierno de Canarias y Estado.

La estrategia ha sido elaborada por la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR Maxorata), a través de un proceso participativo con la implicación de ciudadanía, empresas, instituciones y organizaciones representativas de los diferentes sectores y del territorio.

La EDLP fue aprobada por la asamblea de GDR Maxorata, con la presencia de la presidenta insular, Lola García, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, y el consejero de Residuos, Enrique Pérez. Estuvieron presentes, también, representantes municipales y colectivos.

Según la presidenta del Cabildo y GDR Maxorata, Lola García, la estrategia de dirige a diversificar la actividad económica con actividades sostenibles e innovadoras, el apoyo a la competitividad de las empresas para la generación de empleo de calidad y, en definitiva, mejorar los servicios y calidad de vida en el medio rural.

“De este modo, se financiarán proyectos que pongan en valor nuestra biodiversidad y paisaje, y que faciliten la inclusión social de todas las personas, especialmente los jóvenes para el relevo generacional y las mujeres, así como personas con diversidad funcional. También aquellos proyectos que favorezcan la innovación y la lucha contra el cambio climático”.

Las líneas de ayudas se dirigirán a empresas y particulares, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, así como a iniciativas de grupos de acción local.

Las personas interesadas pueden consultar la Estrategia de Desarrollo Local de Fuerteventura en gdrmaxorata.org o leaderfuerteventura.org/borrador-edlp-2023-2027.pdf

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias