Jue, 13 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura conmemora el Día de la Infancia con actividades de narración oral y percusión

Bajo el título ‘¡Sonríe!’, se repartirán sonrisas entre los niños y niñas de siete centros educativos 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, se suma a la conmemoración del Día de la Infancia con un acto celebrado hoy, viernes, día 17 de noviembre, en el Centro Insular de Juventud. Durante la mañana se presentó la actividad de narración oral y percusión corporal que se llevará la próxima semana a los escolares de la Isla para conmemorar la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos de la Infancia por la Asamblea General de la ONU (20 de noviembre).

Bajo el título ‘¡Sonríe!’, desde la Consejería de Políticas Sociales se invita a la población a que sonrían, pongan buena cara a la vida y transmitan esa alegría a las niños y niños. De esta manera, se llevará una actividad de narración oral y percusión corporal a alumnado de primaria de entre 6 y 11 años de siete centros educativos, en coordinación con los diferentes ayuntamientos y los propios colegios.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, felicitó “al servicio de Políticas Sociales y todos los que han participado en la organización de esta bonita y agradable iniciativa. Es importante que reflexionemos y dediquemos tiempo a la infancia. Hemos salido adelante después de las circunstancias sanitarias y debemos mirar hacia el futuro, generar bienestar y optimismo, además de la sostenibilidad que pasa por el cuidado y preocupación por los niños y niñas de nuestra Isla”.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández,  explicó que “este año queremos sonreír, alegrarnos de las cosas bonitas con una actividad lúdica, cercana, divertida, con batucada y un espectáculo de narración oral”.

Hernández agradeció a los seis ayuntamientos de la Isla y los centros educativos participantes, y “muy especialmente a los niños y niños por su implicación y por aportarnos tanto”. “El Día de la Infancia recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a expresar libremente su opinión. Es precisamente a partir de esa mirada desde donde debemos diseñar las políticas de apoyo a los menores y fomento de su participación activa”.

En el acto estuvieron presentes los consejeros María Saavedra, Jonathan Gil, Juan y Nicolás Cabrera, consejeros del grupo de la oposición y las concejalas del área de Servicios Sociales Yanira de Puerto del Rosario y Leticia Cabrera de Pájara.

La actividad en los colegios comienza con una batucada y diferentes personajes que llamarán la atención de las niñas y los niños. Tras esta bienvenida, se repartirán sonrisas en forma de pegatinas y se pasará a un espectáculo de narración oral a cargo de Gema Gutiérrez.

Se trata de cuentos pertenecientes a la tradición oral de diversas culturas. El cuento africano Ubuntu transmite la filosofía ética espiritual del sur de África, que enseña el valor de la comunidad, la cooperación, la lealtad, la empatía y el respeto por los demás. Por su parte, Gato Sol es un cuento tradicional vietnamita que transmite la idea del gran valor y dignidad de que cada persona posee dentro del universo. Finalmente, la canción ‘Derechos de la Infancia’ de UNICEF transmitirá la alegría, esperanza y valores como igualdad, libertad y diversidad de orígenes y culturas.

“El objetivo de esta acción es concienciar sobre el valor y la dignidad que cada niño, niña y adolescente posee sólo por el mero hecho de nacer. Se fomentarán valores como la diversidad humana, la singularidad de cada persona, el buen trato y la igualdad”, concluyó Adargoma Hernández.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias