Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Antigua cuna de Artesanía y Oficio este fin de semana

  • Comienza este sábado a las 10:00 horas el II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022.
  • Regala Artesanía por Navidad es el mensaje de una cita que reúne a las artesanas y artesanos acreditados de la isla.
  • Los asistentes podrán elaborar su propia pieza artesanal en Talleres abiertos de Mosaico, Macramé, Marroquinería, Muñequería y Decoración Textil.
  • Espectáculo musical del timplista Althay Páez este sábado a las 18:00 horas y el domingo por la mañana, concierto del grupo de música popular Amolán y por la tarde a las 18:00 horas el concierto de cierre ofrecido por el grupo Si es tarde nos vamos.

Comienza este sábado el II Encuentro y Venta de Artesanía en la plaza de Antigua, siendo el alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, quienes protagonicen el corte de cinta de apertura y bienvenida, saludando posteriormente junto con el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, a cada uno de los cerca de 40 artesanos y artesanas.

Artesanos y artesanas de cada municipio de la isla, con carné acreditado de una veintena de oficios presentes en la isla, presentarán sus mejores trabajos elaborados en cerámica, vidrio, carpintería, barro, sedas, palma o ganchillo, entre algunas modalidades, ofreciendo diseños de tradición o vanguardia, siendo cada trabajo elaborado a mano, un buen regalo por Navidad, señala el alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso.

El II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022 aumenta hasta 70 los puestos de venta, y así el Ayuntamiento de Antigua también aumenta a 70.000 euros la financiación del evento, con el objetivo de afianzar esta cita cada año, previa a las fechas de Navidad, en respuesta a la demanda del sector de la artesanía, y añade Galván Lasso, impulsando sus ventas y apoyando, por tanto, la continuidad de los oficios artesanales.

Como novedad en la programación del II Encuentro y Venta de Artesanía se ofrecen durante la mañana el mediodía y la tarde, los Talleres Elabora tu propia pieza artesanal, y sorprende también con las destacadas actuaciones musicales con el Timplista Althay Páez, el grupo popular Amolán o el concierto de Si es tarde nos vamos, entre otros espectáculos, aportando un ambiente perfecto para disfrutar de la artesanía en la plaza, o visitar los comercios, restaurantes y cafeterías cercanos de la localidad y el Municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias