Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura cierra una una primera jornada de FITUR con buenas expectativas para 2024

Tras una primera jornada intensiva en la que es una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial, las valoraciones acerca de cómo ha sido recibido el destino Fuerteventura son positivas. ‘Isla de emociones, atrévete a vivir la experiencia’ es el lema de la campaña promocional que se presentaba en FITUR ayer miércoles.

La presidenta del Cabildo, Lola García daba apertura al acto de presentación del destino, haciendo gala de los buenos resultados de 2023 y las buenas perspectivas para el presente año. Asimismo, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos y representantes del sector empresarial para trabajar de forma conjunta de cara a hacer que Fuerteventura sea el mejor destino turístico posible.

La consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, recordó que «estamos en cifras similares al mejor año histórico, recibiendo algo más de dos millones y medio de turistas, y espectaculares índices de ocupación, facturación, ingresos y estancias medias, entre otros aspectos», pero recomendando que “hemos de ser prudentes y sobre todo gestionar el éxito con inteligencia y atendiendo a factores de sostenibilidad no solo medioambiental, también social”.

Marlene Figueroa expuso los ejes fundamentales sobre los que gira la promoción y el trabajo del Patronato de Turismo este año, que se resumen en “una apuesta por la digitalización, reforzar e implementar el posicionamiento de la oferta turística de Fuerteventura en los mercados emisores, con acciones coordinadas y en estrecha colaboración con los turoperadores y las compañías aéreas, y también con otros operadores que nos permitan llegar a los perfiles de turistas a los que no llegamos con la promoción convencional”.

La consejera de Turismo recordó, también, el trabajo que se está haciendo con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ «para revalorizar infraestructuras y centros de interés turístico, cultural y patrimonial que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro destino».

En el acto participaron, también, los representantes de las asociaciones empresariales Asofuer y Excelfuer, así como de la Cámara de Comercio, quienes destacaron la buena marcha del destino Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias