Mié, 12 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

El municipio de La Oliva recibe en FITUR el galardón de Destino Turístico Inteligente

La Oliva ha recibido, en eL marco de FITUR, el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente, un logro conseguido tras la incorporación, por parte del Ayuntamiento, del Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI, desarrollado por SEGITTUR, aplicando la metodología de DTI, respaldada por la Secretaría de Estado de Turismo de España.

Fueron el alcalde Isaí Blanco y el concejal de Turismo David Fajardo quienes recibieron el galardón que convierte el municipio en Destino Turístico Adherido hasta el diciembre de 2025, un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

Isaí Blanco, comentó que «la implementación de la metodología DTI refleja nuestro firme compromiso con la gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología como pilares fundamentales en la planificación de nuestro desarrollo turístico”.

Por su parte, el concejal de Turismo destacó la importancia de los resultados finales, que permitirán trazar una hoja de ruta para reforzar algunas áreas municipales en materia de turismo: «Recibir la insignia del municipio en este evento de gran relevancia turística es motivo de orgullo para La Oliva. La colaboración activa de nuestros agentes privados y la participación de todas las áreas municipales han sido cruciales para alcanzar este hito».

La implantación de la metodología DTI ha involucrado a todas las áreas municipales y de los agentes privados del destino, que han contribuido a proporcionar la información necesaria para evaluar al destino en base a los 97 requisitos y 261 indicadores que la componen, para el conjunto de ejes clave de un DTI. Esta toma de información ha permitido valorar a SEGITTUR el grado de madurez del destino La Oliva de cada requisito y posteriormente proponer un plan de acción acompañado de recomendaciones a ejecutar por el destino para la transformación en Destino Turístico Inteligente.

Programa Destino Turístico Inteligente

El programa Destino Turístico inteligente es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), que persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias