Mar, 28 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura busca la mejor tapa del 2 de marzo al 22 de abril, con un premio de 1000 euros

La cuarta edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, uno de los grandes eventos gastronómico de la isla, se celebra en el municipio de Pájara, del 2 al 11 de marzo, en Antigua del 16 al 25 de marzo, en Puerto del Rosario del 30 de marzo al 8 de abril y en La Oliva del 13 al 22 de abril.

Carmen Umpiérrez, organizadora de esta cita culinaria, participaba este miércoles en La Mañana Xtra de Radio Insular donde contó todas las novedades de la presente edición.

Los establecimientos participantes elaborarán durante el periodo establecido una tapa de temática libre donde se valorará utilizar producto kilómetro cero. El precio de la tapa incluyendo una bebida está fijado en tres euros.

Serán los comensales quienes voten por sus tapas favoritas, elaborando así un listado con los cinco finalistas de cada municipio y un ranquin final con las mejores tapas de la isla.

Todos ellos tendrán sendos reconocimientos y además el estableciendo ganador como la mejor tapa de la isla ganará un premio económico de 1000 euros.

Además entre todos los ciudadanos que participen en las votaciones también podrán llevarse premios como viajes, estancias de hotel, cenas, etc.

Un evento que sirve de incentivo para descubrir nuevos restaurantes, bares…, y presumir del alto nivel e imaginación de los chefs de Fuerteventura.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias