Tras la detención este jueves de Peña Armas, exconcejala de Contratación de Puerto del Rosario y actual líder de Fuerteventura Avanza, la formación política ha emitido un comunicado oficial en el que defiende la actuación de su compañera, reclama respeto al proceso judicial y denuncia la supuesta utilización política de la denuncia que originó la investigación.
En el texto, Fuerteventura Avanza asegura que Armas ha “colaborado plenamente con la investigación judicial en curso”, que tiene su origen en una denuncia presentada por el grupo político Podemos durante la pasada campaña electoral.

«No hay nada que ocultar»
El partido afirma que mantiene su “compromiso absoluto con la legalidad, la transparencia y la colaboración con la justicia” y se muestra confiado en que “esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas”.
Asimismo, denuncian que la denuncia que dio pie a la Operación Odín tuvo un “marcado carácter político”, al haber sido interpuesta en pleno periodo electoral, y llaman a todos los actores políticos y mediáticos a actuar con responsabilidad, sin “instrumentalizar ni anticipar juicios que corresponden únicamente a los tribunales”.
Fuerteventura Avanza apela a la presunción de inocencia y pide evitar la difusión de “informaciones imprecisas o especulativas”, mientras reitera su “voluntad de seguir trabajando por una gestión pública honesta, eficaz y transparente”.




