ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventura

‘Fuerteventura al Golpito’ abre la inscripción a otras cuatro rutas por la isla

El programa ha celebrado ya una veintena de rutas con alumnado de la ESO de centro educativos de la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de diciembre de 2022 a las 14:19

Compartir

El programa ‘Fuerteventura al Golpito’ de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura abre la inscripción a cuatro rutas por la isla dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Los recorridos serán de dificultad baja y de tres horas de duración, apropiados para los participantes. Estas rutas discurrieran por los diferentes paisajes y ecosistemas que ofrece la isla, como son la ruta de Las Calderas, que discurre entre Corralejo y Lajares, que se celebrará el día 10 de diciembre; la ruta Etnográfica, Betancuria – Toto, el día 15 de enero; la ruta de los Acantilados, Tindaya – Esquinzo – El Cotillo, el día 11 de diciembre; y la ruta de los Cardones, Cardón  – El Tanquito, el día 18 de diciembre.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web www.fuerteventurajoven.es. Las rutas cuentan con un servicio de transporte gratuito con salidas desde Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

“En esta etapa hemos dado un impulso a este programa con rutas a través de los centros educativos y rutas abiertas como estas cuatro que planteamos ahora con el objetivo de que la población conozca nuestra isla a través del senderismo y puedan acceder a los paisajes que ofrece la isla”, destaca la consejera María Saavedra.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En total unos 220 jóvenes podrán participar de estas cuatro rutas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.