Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura acoge la V edición de los Premios Canarios de la Música

Fuerteventura se convierte en anfitriona de los Premios Canarios de la Música mañana martes. Por primera vez este evento sale de las Islas capitalinas y tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos, donde 42 nominados competirán en 14 categorías que reconocen el talento, la calidad artística y la pujanza de los creadores musicales de Canarias.

 

La periodistas Jessica Déniz conducirá la gala, durante la cual actuarán algunos de los artistas nominados de esta quinta edición como Última Llave y Ojalá Muchá, y los intérpretes Germán López, Yul Ballesteros, Althay Páez e Iván Torres, líder de la banda Efecto Pasillo.

Por el momento, sólo se conoce la identidad del artista que recibirá el Premio de Honor, un galardón que reconoce la trayectoria artística y que este año ha recaído en el cantante grancanario Braulio. El solista no podrá sin embargo recoger en persona el premio, ya que se encuentra en Miami preparando una gira de conciertos. Los demás ganadores se conocerán mañana durante la gala, que agotó las entradas hace días

El evento está patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y de la consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con la colaboración de las marcas Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ahembo con Pepsi Max, la tienda de música Musland y Tropical marca que celebra sus 100 años.

Los Premios Canarios de la Música persiguen reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones musicales canarias, así como revelar nuevos talentos de la escena y acercar la música y su proceso de producción al público.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias