ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /Fiestas de Agua de Bueyes hasta el 17 de septiembre, finalizando con el gran concierto de El Vega
AntiguaCultura y Ocio

Fiestas de Agua de Bueyes hasta el 17 de septiembre, finalizando con el gran concierto de El Vega

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de septiembre de 2022 a las 18:05

Compartir
  • La tradicional Fachenda Majorera gana el Concurso de Postres caseros de las Fiestas de Agua de Bueyes.
  • El pregonero D. Antonio Cabrera Mederos recuerda anécdotas de numerosos vecinos y vecinas del pueblo ante sus familiares presentes en el público.
  • Las Fiestas de Agua de Bueyes se celebran hasta el 17 de septiembre, finalizando con el gran concierto de El Vega.

Las Fiestas de Agua de Bueyes en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe comenzaron con recuerdos y anécdotas relatadas durante casi una hora por el pregonero D. Antonio Cabrera Mederos, ante un público familiar y cercano que aplaudió las historias de un niño nacido en el pueblo que con todos tuvo trato, también como adolescente enamoradizo o como joven pícaro y aventurero.

En la misma tarde del Pregón, tenía lugar un dulce Concurso de Postres Caseros en los que no faltaron sabrosos donus, flanes de chocolate, tartas de queso, o de nata con frambuesas, brownies, hojaldres, y así hasta más de una docena de sugerencias para empezar y no parar. El ganador fue Augusto De Bago Cabrera que presentó el postre tradicional la Fachenda Majorera, considerado durante mucho tiempo como el dulce de secreta receta ofrecida a monarcas que visitaron la isla.

Las Fiestas de Agua de Bueyes en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, organizadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas dl pueblo, se celebra hasta el sábado 17, ofreciendo como colofón final la gran actuación de El Vega.

Hasta entonces, señala el concejal de Festejos Jonathan Peña, este fin de semana de la Romería y el Baile de Taifas este viernes noche, y el sábado por la mañana Fiesta Infantil con cañón de espuma, exhibición de burros en el barranco de Garabato, espectáculo de magia y la primera Gran Verbena con la actuación de las orquestas Tropin de Tenerife, Banda Nueva de Lanzarote y la Orquesta Kandela de Fuerteventura.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El domingo 11 de septiembre, las Fiestas de Agua de Bueyes celebran el Día Principal con la solemne función religiosa y procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe acompañada de rondallas de Antigua.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.