Lun, 15 julio
21.9 C
Puerto del Rosario

Fernando Clavijo toma posesión como presidente del Gobierno de Canarias

Fernando Clavijo tomó posesión este viernes como presidente del Gobierno de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus ante la Mesa del Parlamento, después de ser investido con los 38 votos de los diputados de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Clavijo, que prometió el cargo, aseguró que su gobierno se propone “conseguir lo mejor para Canarias” y añadió que “hoy ratifico mi compromiso con esta tierra y con su futuro. Con una Canarias  con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria, de islas iguales» y donde el lugar de nacimiento no marque».

Además, dijo que quiere “abrir un nuevo tiempo en el que el trabajo, el compromiso y la gestión marquen mi trabajo diario al frente del Gobierno. Un Gobierno que no descanse hasta obtener resultados”.

A renglón seguido sostuvo que “este Gobierno estará por la justicia social. Por la igualdad. Por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios”.

Asimismo, recalcó que “mi mayor trabajo en estos próximos cuatro años será convencer al pueblo de Canarias de que querer es poder. Convencerles que ellos, los jóvenes de las mejores generaciones que jamás ha tenido esta tierra puedan conseguirlo con su propio esfuerzo”.

Para el presidente, ”La ciudadanía ha decidido darle una nueva oportunidad y para la defensa de los intereses del archipiélago hacen «falta todos».

Según aseveró, su nuevo equipo de gobierno quiere contar y apoyarse en quienes conocen la realidad cotidiana y  defendió que Canarias con su «talento, con su capacidad y trabajo es perfectamente capaz de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y mejor vida para todos después de que la pobreza se ha hecho cada vez más grande en estos años.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias