Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Expulsados de la Guardia Civil los cinco condenados en la operación ‘Botavara’

Los condenados por introducir 733 kilos de hachís en la isla, en la denominada operación ‘Botavara’, han perdido su condición de guardia civil y militar de carrera de la Guardia Civil.

Por medio de una resolución rubricada por la directora general de la Benemérita, María Gámez Gámez, con fecha de 9 de julio de 2021, dejan de pertenecer al cuerpo en virtud de la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Cabe destacar que, tras imponer recurso, el Tribunal Supremo impuso la pena de seis años de prisión y multa de 1,5 millones de euros a cuatro de los condenados, guardia civiles destinados a la Isla en el momento de los hechos, por  introducir, por mar, un alijo de 733 kilos de hachís en la isla. También condenó a otra persona más a quien se impuso un año más de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia por amenazar de muerte a un coacusado, que se encargó de almacenar parte de la droga, para que no hablase.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hay que depurar a los cuerpos de seguridad del estado…hay que subirles el sueldo…hay que darles premios… incentivos…pero sobre todo los que tengan expediente disciplinario…fuera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias