ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Expertos debaten sobre ordenación urbanística en Fuerteventura
ActualidadFuerteventuraPuerto del Rosario

Expertos debaten sobre ordenación urbanística en Fuerteventura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura organiza jornadas clave en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para abordar el desarrollo urbanístico de la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de marzo de 2026 a las 06:50

Compartir

Inicio de las jornadas en el Palacio de Formación y Congresos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura (COAF) ha dado inicio a las Jornadas de Ordenación Urbanística, que se extenderán hasta el 27 de marzo. Estas jornadas, celebradas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, cuentan con el patrocinio del Cabildo insular, a través del área de Ordenación del Territorio, dirigida por Nereida Calero, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Durante tres semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en ponencias y talleres que abordan temas fundamentales para el desarrollo de la isla. «Abordará temas fundamentales para los profesionales interesados que son importantes para su información y perfeccionamiento», destacó Nereida Calero, subrayando la importancia de la formación continua en este ámbito.

Participación de destacados profesionales y ponentes

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su satisfacción por la apertura de estas jornadas, que facilitan el intercambio de conocimiento entre profesionales y técnicos de la administración. Según De Vera, estas actividades son cruciales para discutir los instrumentos de ordenación que influirán en el futuro de los municipios y la isla.

Javier Gutiérrez, tesorero del COAF, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración de las instituciones locales y la participación de importantes ponentes a nivel regional. El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Jorge Arribas, destacó que estas jornadas son una oportunidad para profundizar en los fundamentos técnicos, jurídicos y ambientales de la ordenación urbanística.

Temas clave y próximos eventos

Las jornadas abarcarán temas como la planificación urbanística, la evaluación ambiental de los planes, los procedimientos administrativos y los mecanismos de gestión y ejecución. Durante el primer fin de semana, se abordaron los fundamentos de la ordenación urbanística con el doctor arquitecto, Jesús Álvarez, y la evaluación ambiental de los planes parciales con Feliciano Tavío, geógrafo y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Canal de WhatsApp

Síguenos en WhatsApp

Noticias, audio en directo y mucho más, directamente en tu móvil.

Unirse

El próximo fin de semana, el 20 y 21 de marzo, se analizarán los instrumentos para el desarrollo de la ordenación urbanística con sesiones a cargo de Mercedes Contreras, secretaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Jesús Luna, arquitecto técnico del Gobierno de Canarias. Finalmente, el 27 de marzo, Eduardo Risueño, técnico superior de la Administración Pública y profesor de la Universidad de La Laguna, ofrecerá una sesión sobre fundamentos jurídicos de la ordenación urbanística.

Etiquetas

cabildocolegio oficial de arquitectosfuerteventuraordenacion urbanisticapuerto del rosario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Encuentro de dibujo urbano en Puerto del Rosario para revitalizar la Cornisa del casco histórico

  • La Oliva impulsa la tradición quesera con el taller «Herencia Majorera» en Vallebrón

  • Tuineje da la bienvenida a 19 nuevos empleados municipales gracias al Plan de Empleo 2026

  • Cuatro incidentes por ahogamiento en Canarias durante Semana Santa, incluyendo el fallecimiento de una menor

  • Fuerteventura impulsa su hoja de ruta climática para el turismo con un plan centrado en la descarbonización y la sostenibilidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Encuentro de dibujo urbano en Puerto del Rosario para revitalizar la Cornisa del casco histórico
Cultura y Ocio

Encuentro de dibujo urbano en Puerto del Rosario para revitalizar la Cornisa del casco histórico

Fuerteventura impulsa su hoja de ruta climática para el turismo con un plan centrado en la descarbonización y la sostenibilidad
#Destacado

Fuerteventura impulsa su hoja de ruta climática para el turismo con un plan centrado en la descarbonización y la sostenibilidad

Coalición Canaria denuncia la inacción de la Dirección Insular del Estado en Fuerteventura
#Destacado

Coalición Canaria denuncia la inacción de la Dirección Insular del Estado en Fuerteventura

El Partido Popular de Puerto del Rosario exige reparación urgente en campos de bola canaria
Deportes

El Partido Popular de Puerto del Rosario exige reparación urgente en campos de bola canaria