ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPuerto del Rosario

Expertos debaten sobre ordenación urbanística en Fuerteventura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura organiza jornadas clave en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para abordar el desarrollo urbanístico de la isla.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de marzo de 2026 a las 06:50

Compartir

Inicio de las jornadas en el Palacio de Formación y Congresos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura (COAF) ha dado inicio a las Jornadas de Ordenación Urbanística, que se extenderán hasta el 27 de marzo. Estas jornadas, celebradas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, cuentan con el patrocinio del Cabildo insular, a través del área de Ordenación del Territorio, dirigida por Nereida Calero, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Durante tres semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en ponencias y talleres que abordan temas fundamentales para el desarrollo de la isla. «Abordará temas fundamentales para los profesionales interesados que son importantes para su información y perfeccionamiento», destacó Nereida Calero, subrayando la importancia de la formación continua en este ámbito.

Participación de destacados profesionales y ponentes

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su satisfacción por la apertura de estas jornadas, que facilitan el intercambio de conocimiento entre profesionales y técnicos de la administración. Según De Vera, estas actividades son cruciales para discutir los instrumentos de ordenación que influirán en el futuro de los municipios y la isla.

Javier Gutiérrez, tesorero del COAF, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración de las instituciones locales y la participación de importantes ponentes a nivel regional. El decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Jorge Arribas, destacó que estas jornadas son una oportunidad para profundizar en los fundamentos técnicos, jurídicos y ambientales de la ordenación urbanística.

Temas clave y próximos eventos

Las jornadas abarcarán temas como la planificación urbanística, la evaluación ambiental de los planes, los procedimientos administrativos y los mecanismos de gestión y ejecución. Durante el primer fin de semana, se abordaron los fundamentos de la ordenación urbanística con el doctor arquitecto, Jesús Álvarez, y la evaluación ambiental de los planes parciales con Feliciano Tavío, geógrafo y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El próximo fin de semana, el 20 y 21 de marzo, se analizarán los instrumentos para el desarrollo de la ordenación urbanística con sesiones a cargo de Mercedes Contreras, secretaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Jesús Luna, arquitecto técnico del Gobierno de Canarias. Finalmente, el 27 de marzo, Eduardo Risueño, técnico superior de la Administración Pública y profesor de la Universidad de La Laguna, ofrecerá una sesión sobre fundamentos jurídicos de la ordenación urbanística.

Etiquetas

cabildocolegio oficial de arquitectosfuerteventuraordenacion urbanisticapuerto del rosario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Concierto en la calle de ADISFUER para visibilizar una labor social que genera empleo y oportunidades reales

  • Antonio Carmona, Femi Kuti, Eskorzo y Pongo encabezan el cartel del 20º aniversario del FEM en El Cotillo

  • Los campos de entrenamiento de perros de caza de Fuerteventura abren sus puertas el próximo domingo 17 de mayo

  • XIII Torneo Alevín Caima: 148 niños y niñas tomarán Corralejo del 15 al 17 de mayo

  • Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Concierto en la calle de ADISFUER para visibilizar una labor social que genera empleo y oportunidades reales
#Destacado

Concierto en la calle de ADISFUER para visibilizar una labor social que genera empleo y oportunidades reales

Antonio Carmona, Femi Kuti, Eskorzo y Pongo encabezan el cartel del 20º aniversario del FEM en El Cotillo
#Destacado

Antonio Carmona, Femi Kuti, Eskorzo y Pongo encabezan el cartel del 20º aniversario del FEM en El Cotillo

Los campos de entrenamiento de perros de caza de Fuerteventura abren sus puertas el próximo domingo 17 de mayo
Cabildo

Los campos de entrenamiento de perros de caza de Fuerteventura abren sus puertas el próximo domingo 17 de mayo

Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud
Canarias

Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud