ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, inaugurará la Feria del Libro de Fuerteventura
CabildoCultura y OcioEducación y MedioambienteFuerteventuraSociedad

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, inaugurará la Feria del Libro de Fuerteventura

La Feria del Libro de Fuerteventura, que celebrará su 34ª edición del 16 al 20 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos de la isla, contará con la destacada participación de la periodista, escritora y directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, quien será la encargada de impartir la conferencia inaugural.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de septiembre de 2024 a las 12:10

Compartir

Orúe, una reconocida periodista con amplia experiencia en prensa, radio y televisión, abrirá el evento el próximo 16 de octubre con la conferencia titulada ‘Cuánto bien hace leer’. En su intervención, explorará la idea de cómo la literatura puede ser una forma de salvación y su capacidad para influir positivamente en la sociedad. En palabras de Miguel de Unamuno, “Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee”, una cita que servirá de punto de partida para que Orúe reflexione sobre el papel fundamental de la lectura en el mundo actual.

La Feria del Libro de Fuerteventura se convierte así en un espacio para el debate literario y el intercambio de ideas, contando con la experiencia de Orúe, quien ha trabajado como corresponsal en Londres y París, y que fue galardonada en 1994 con el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor trabajo periodístico en el extranjero por su labor en la Rusia de Borís Yeltsin. Actualmente, además de dirigir la Feria del Libro de Madrid, es autora de obras como La segunda oportunidad (2003).

El 17 de octubre, un día después de su conferencia inaugural, Eva Orúe se unirá a Sara Gutiérrez para presentar el libro En el transiberiano una historia del tren que forjó. Esta obra, que rememora un viaje por la Rusia profunda, es una narración que recorre la historia de un ferrocarril que se convirtió en símbolo de unión para un país inmenso y que jugó un papel fundamental en la construcción de un imperio.

Este año, la Feria del Libro de Fuerteventura rendirá homenaje al escritor y pensador Miguel de Unamuno, con motivo del centenario de su confinamiento en la isla. Se presentarán distintas actividades que honrarán su legado y reflexionarán sobre su influencia en la literatura y el pensamiento.

La programación completa de la feria se dará a conocer en los próximos días, incluyendo un amplio abanico de encuentros con autores, presentaciones de libros, y actividades complementarias que fusionarán la literatura con la música y las artes escénicas, ofreciendo espectáculos de circo, teatro y danza.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero, la Feria del Libro de Fuerteventura cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, consolidándose como un evento cultural de referencia en las Islas Canarias.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.