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Estos son los servicios que Sanidad presta a los pacientes desplazados de Fuerteventura

  • Lapersonas que tienen que trasladarse a otra Área de Salud paruna consulta médica o recibir tratamiento cuentan con servicio de guaguas gratuito en el aeropuerto de Gran Canaria hasta los hospitales Insular-Materno Infantil y Dr Negrín

  • Además, por ingreso o tratamiento médico pueden solicitar alojamiento para su estancia contactando con la Unidad de Trabajo Social del Hospital General de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la ciudadanía majorera los diferentes recursos de los que disponen en los casos que tengan que trasladarse a otra Área de Salud para recibir tratamiento, consulta médica, u hospitalización, para el usuario solicitante y su acompañante.

En los casos de desplazamiento para asistencia a consultas o realización de pruebas diagnósticas o tratamientos, se pone a disposición en el aeropuerto de Gran Canaria un servicio de guaguas gratuito para los pacientes que tengan que desplazarse al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil o al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El horario de salida es las 09:30 desde el aeropuerto de Gran Canaria hacia los hospitales de destino y el regreso a las 14:30 desde el Hospital Dr. Negrín, pasando por el Insular-Materno Infantil hasta el aeropuerto, de lunes a viernes, excepto domingos y festivos.

Recursos por ingreso o tratamiento médico

Además, cuando el traslado requiera pernocta, se puede solicitar alojamiento para su estancia contactando con el servicio de Atención Telefónica llamando al 928 28 23 89, opción 3, información.

En los casos de evacuación de un paciente desde Fuerteventura, los familiares pueden acudir en horario laboral a la unidad de Unidad de Traslado del Hospital para la tramitación del billete del acompañante.

En los casos de personas con escasos recursos económicos, estancias mayores a cinco días, o personas con movilidad reducida, podrán ponerse en contacto con la Unidad de Trabajo Social Sanitario de su centro de salud o en el Hospital General de Fuerteventura.

Reembolso de los gastos

En los casos en los que el paciente haya abonado los gastos ocasionados por el traslado se podrá solicitar el reembolso de los mismos en un plazo de tres meses a partir de que concluya la asistencia en el hospital de destino. El reembolso se corresponderá con los gastos derivados de alojamiento previa justificación de abono y con la aportación de documentación expedida de conformidad con la normativa vigente en su caso, manutención previa justificación médica de la necesidad de pernocta y desplazamiento autorizado en el Área en trasporte no concertado (guagua). En los casos que necesiten taxi para traslados al aeropuerto por prescripción facultativa, deberá ser reflejado en el informe de alta.

Dicho trámite se podrá realizar en las unidades administrativas de los centros de salud, solicitando el documento para el reembolso de gasto, y en Puerto del Rosario únicamente en la Dirección del Área, en la primera planta del Centro de Salud Puerto del Rosario II.

Redacción Radio Insular
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1 COMENTARIO

  1. BUENOS DÍAS QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE APORTAR POR FAVOR PARA EL REEMBOLSO DE LA ESTANCIA EN GRAN CANARIA YA QUE MI HIJA FUÉ TRASLADADA AL MATERNO INFANTIL CON AMENAZA DE PARTO PREMATURO, FUÉ TRASLADADA EN ELICOPTERO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE LE DIERON EL ALTA EL MIÉRCOLES DÍA 13 DE DICIEMBRE… NOS TUVIMOS QUE QUEDAR EN LA ISLA YA QUE EL DÍA 21 TIENE REVISIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL.
    TENEMOS 1: INFORME DE INGRESO Y ALTA HOSPITALARIA.
    2 : CITA PARA EL 21 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 H
    3 : BILLETES DE VENIDA DEL ACOMPAÑANTE.
    4 : FACTURA DEL HOSTAL DONDE NOS ALOJAMOS.
    5 : FACTURA DE TAXI DEL AEROPUERTO.
    POR PAVOR QUISIERA SABER SI NECESITAMOS ALGÚN DOCUMENTO MÁS PARA EL JUEVES SOLICITARLO EN EN MATERNO INFANTIL.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    PD. : HAY QUE PEDIR CITA EN EL CENTRO DE SALUD II DE PUERTO DEL ROSARIO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN.?
    A ESPERA DE SU RESPUESTA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

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