Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Esther Hernández: “Tuineje ha vuelto a ser víctima de su propia ineficacia, al perder una subvención de 14.990€

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tuineje denuncia, una vez más, la desidia del actual equipo de gobierno, que ha vuelto a perder una nueva subvención. En este caso se trata de una subvención que fue aprobada en diciembre de 2023 y contemplaba la realización de “Actividades de Dinamización Comercial”. El plazo máximo para presentar la documentación justificativa era el 31 de enero de 2024, pero no se presentó a tiempo, lo que dio lugar a que por parte del Cabildo se declarase la pérdida del derecho al cobro por el incumplimiento de la obligación de justificación de la citada subvención. Si bien se dio trámite de audiencia para que presentaran alegaciones a dicha decisión, no se presentaron. Por tanto, finalmente el Cabildo de Fuerteventura, declara la pérdida del cobro de dicha subvención.

Esta negligencia ha supuesto dejar escapar una importante oportunidad para el desarrollo económico del municipio. Como bien señala Esther Hernández, portavoz del PP en Tuineje, «seguimos concatenando la pérdida de oportunidades» y esto es «el reflejo de una nefasta gestión liderada por la alcaldesa, absolutamente ausente en el municipio», además añadía “este grupo de gobierno, casi un año después de tomar el cargo, es incapaz de darse cuenta de lo importante que es nuestro tejido comercial para mantener a flote la economía municipal” ,sentenció.

En el pasado diciembre se perdía la subvención del Gobierno de Canarias para el plan de empleo, posteriormente, la subvención para un taller de artesanía y ahora ésta para la activación del comercio. Mayka Marrero, concejala del PP, añade que este grupo de gobierno «no hace más que perder dinero» y que «van diciendo que van a trabajar en base al dinero que les dé Cabildo o Gobierno de Canarias, pero no hacen más que perderlo». Poco antes de Semana Santa, conocimos la decisión de deshacerse del Festival Arena Negra en favor del Cabildo, alegando que organizar dicho festival causaba atasco en los servicios, ahora sería interesante conocer cuál ha sido el causante de este nuevo fracaso.

Ante esta nueva muestra de ineficacia, el Partido Popular de Tuineje exige responsabilidad al grupo de gobierno y pide explicaciones por la pérdida de esta subvención.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias