Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Esther Hernández cesa a tres de los cuatro concejales de AMF

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández (PP), ha cesado de sus competencias en el grupo de gobierno a los concejales de AMF Juan Manuel Roger, Tomás Torres y Yurena Vera, según informan fuentes municipales.

Por lo tanto la regidora popular seguiría contando con la confianza de la edila Nélida Padilla, también de AMF, al igual que de los cuatro ediles del PSOE.

Hernández ha puesto en conocimiento de los cesados el decreto y ha dado traslado para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Rueda de prensa

Mañana martes por la mañana Esther Hernández realizará una comparecencia en el propio Consistorio para informar sobre la reestructuración del grupo de gobierno.

Participarán junto a la alcaldesa, Paco Artiles, portavoz del Grupo Popular y Rita Díaz, portavoz del Grupo Socialista.

Sin impacto en el Pacto insular

A pesar de la medida, Esther Hernández sigue sumando mayoría en el ayuntamiento gracias a Nélida Padilla, quien también concurrió bajo las siglas de AMF a las pasadas elecciones, pero ha mostrado durante los últimos meses una postura más cercana a las tesis de la alcaldesa que a las de sus propios compañeros.

El cese se produce pocos meses después de la retirada de parte de las competencias asignadas al edil de Tomás Torres, relativas a Limpieza, que evidenciaban la tensión existente entre los componentes del pacto local que también se reflejó en varias notas de prensa «cruzadas» entre el ayuntamiento y el Cabildo, presidido por Sergio Lloret (AMF).

Fuentes del Partido Popular y de AMF, consultadas por La Voz de Fuerteventura,  han aseverado, que la ruptura no afecta al Pacto insular entre PP, AMF y CC, «Tuineje es Tuineje», constataron.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias