Sáb, 22 marzo

Escolares de Puerto del Rosario interactúan con turistas para acercarse al sector turístico desde edades tempranas

El alumnado del CEIP Puerto del Rosario realiza encuestas en inglés como parte de una actividad didáctica promovida por la Concejalía de Turismo

Estudiantes del CEIP Puerto del Rosario continúan participando en actividades de interacción directa con los turistas que visitan la capital majorera. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tiene como objetivo acercar al alumnado al sector turístico y fomentar el aprendizaje de idiomas y competencias sociales desde edades tempranas.

Durante los días 18 y 19 de marzo, el alumnado de 6ºA, 6ºB, 6ºC y 6ºD, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, acompañado por su profesorado y personal municipal, participó en estas actividades en la Oficina de Información Turística (OIT). En ellas, los jóvenes realizaron encuestas en inglés a los visitantes, preguntando sobre su país de origen, el medio de transporte utilizado para llegar a Fuerteventura y los motivos que les han llevado a elegir el destino.

Desde el Ayuntamiento se destaca el carácter didáctico de estas acciones, que permiten a los estudiantes practicar habilidades lingüísticas y adquirir conocimientos prácticos sobre el turismo, principal motor económico del municipio y de la isla.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, subrayó que “es fundamental que, desde edades tempranas, los jóvenes puedan desarrollar, con casos reales, diferentes habilidades y competencias relacionadas con el turismo que nos visita, así como practicar idiomas, para que comprendan mejor la importancia de la principal industria económica de la isla”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, destacó que “la actividad turística se mantiene todo el año debido a las buenas condiciones climatológicas que tenemos, junto a las diversas opciones de actividades sociales, culturales, gastronómicas, deportivas y de otra naturaleza”. Añadió además que “esta actividad escolar, al igual que otras, como las rutas guiadas, forman parte del apartado didáctico que el Ayuntamiento realiza con grupos de estudiantes, colectivos sociales, culturales y de otra índole”.

Desde el consistorio se anima a otros centros educativos y entidades interesadas a participar en este tipo de iniciativas didácticas enviando un correo a turismo@puertodelrosario.org.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
4.6kmh
20 %
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
20 °
Mié
17 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias