ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /“Es necesario aunar esfuerzos y dar auxilio a una comunidad autónoma que sufre una crisis migratoria sin precedentes”
CanariasFuerteventuraMigraciónSociedad

“Es necesario aunar esfuerzos y dar auxilio a una comunidad autónoma que sufre una crisis migratoria sin precedentes”

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, reiteró hoy que el acuerdo en materia de migración, rubricado el pasado martes entre el Gobierno de Canarias y el Partido Popular, representa «un acto de responsabilidad y un llamamiento al Ejecutivo central para aunar esfuerzos y afrontar la realidad del Archipiélago ante el drama social y humanitario que supone la inmigración irregular».

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de septiembre de 2024 a las 18:06

Compartir

Así lo expresó durante la reunión de la Junta Directiva de su formación, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, a la que también asistió la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Carmen Fúnez, y en la que se analizaron otros temas de interés, como la financiación singular de Cataluña y la situación en Venezuela tras los últimos comicios celebrados en el país.

Domínguez recordó que el acuerdo firmado entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, incorpora las propuestas del PP para facilitar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería. Entre estas propuestas se encuentran la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, la declaración de emergencia nacional y la garantía de financiación para las comunidades autónomas en relación a la acogida de menores inmigrantes no acompañados.

«Llevamos mucho tiempo pidiendo ayuda al Gobierno de España para frenar la crisis migratoria que afecta a las Islas y poner fin a la tragedia que supone la Ruta Atlántica, la más mortífera del mundo. Cada año, miles de personas pierden la vida en su búsqueda de un futuro mejor, a menudo víctimas de mafias que trafican con seres humanos,» subrayó Domínguez.

El dirigente popular destacó que el documento firmado recientemente presenta medidas y acciones para reducir este grave problema. «Ese es el objetivo: no se trata de señalar culpables, sino de aportar soluciones,» añadió, haciendo un llamamiento al Gobierno de España para coordinar esfuerzos y auxiliar a una comunidad autónoma que está enfrentando una crisis migratoria sin precedentes.

En relación con el anuncio del Papa Francisco sobre su posible visita a las Islas para «mostrar su cercanía a los gobernantes y al pueblo canario» ante la crisis migratoria, Domínguez calificó la noticia como «magnífica», ya que permitirá visibilizar ante el mundo la situación precaria que sufre el Archipiélago.

Por su parte, Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización del PP nacional, aseguró que su partido «no va a dejar solos a los canarios ante la compleja situación de la inmigración irregular». «Solucionar este problema es responsabilidad de todos,» afirmó, destacando que no es únicamente un problema de Canarias, sino de todos los españoles y también de la Unión Europea.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Fúnez subrayó que el acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Partido Popular es «el mejor ejemplo de cómo entendemos la política en el PP: con el objetivo de atender y dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, desde el consenso, el diálogo y la lealtad institucional.» Asimismo, reclamó una mayor financiación por parte del Gobierno de España para «atender las políticas migratorias y hacer frente a la crisis que vive Canarias».

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.