Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

En marcha un proyecto para trabajar la sexualidad en pacientes oncológicos

El proyecto fue presentado esta semana en la VII Conferencia Nacional y I Internacional de Trabajo Social

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Punto de Información Sexual (PIS), promueve un proyecto para trabajar la sexualidad en pacientes oncológicos con objetivo de brindar apoyo emocional y psicológico, así como buscar formas saludables de vivir su sexualidad durante y tras el tratamiento.

Según explica el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, “cualquier factor que afecte al bienestar de la persona puede tener efecto en sus relaciones. Por ello, es necesario abordar la sexualidad en pacientes oncológicos para trabajar su confianza y conexión íntima en el contexto de la enfermedad”.

El proyecto fue presentado esta semana en la VII Conferencia Nacional y I Internacional de Trabajo Social con Grupos celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. Katy Batista, responsable del PIS, explicó que el objetivo es construir un espacio en el que los pacientes se sientan seguros y apoyados al hablar sobre su sexualidad.  De esta manera, se realizarán talleres en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Fuerteventura, gracias a su colaboración.

Dos grupos de veinticinco personas participarán en las sesiones, con la finalidad de conocer cuál es la situación que atraviesan los pacientes, promover el conocimiento de su propia sexualidad y favorecer su bienestar emocional tanto individual como en pareja. La sexualidad debe tener la misma importancia en pacientes oncológicos como en cualquier otra persona, “por lo que se pone la educación sexual al alcance de todos y todas para tratarla con naturalidad y conocimiento”, concluyó Batista.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias