Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

En marcha un convenio para impulsar fórmulas de cooperación y asesoramiento de TIC para los ayuntamientos

Se ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias, FECAM y COITC para impulsar fórmulas de cooperación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Comunicación (TIC) con los ayuntamientos canarios.

El pasado viernes, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Javier Franco, la presidenta de la Federación Canarias de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias (COITC), Carlos Couros, expusieron las medidas del documento. El acto lo presidió el consejero de Innovación, Rayco León y también estuvieron presentes representantes de todas las corporaciones municipales.

Durante el encuentro, se expusieron los servicios que ofrece el convenio, así como la agilización de los permisos de despliegues de redes por parte de los operadores de telecomunicaciones, ya que el objetivo del mismo es favorecer el intercambio de información y asesorar a los ayuntamientos canarios, además de potenciar la formación a empleados públicos municipales y la difusión de información de interés.

La ACIISI es la agencia regional con competencias en políticas y programas públicos en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y despliegue de la sociedad de la información en Canarias.  En este sentido, el director de la ACIISI, Javier Franco, especificó que “la FECAM y COITC junto con el Gobierno, a través de la ACIISI, han acordado dar un nuevo impulso al convenio que permite potenciar la competitividad de las empresas canarias, a través del intercambio de estrategias y la complementariedad de actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones tecnológicas y de conectividad de los 88 municipios de Canarias”.

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, trasladó la importancia de este convenio, que permitirá prestar un amplio servicio de asesoramiento técnico a los ayuntamientos, tales como facilitar despliegues de banda ancha, apoyo y difusión de información para la redacción de las guías especializadas o colaboración de la difusión de informes técnicos jurídicos sobre despliegues. La presidenta destacó que en la actualidad hay 9 municipios canarios adheridos al convenio, animando al resto a sumarse a la iniciativa para beneficiarse de los servicios que ofrece el convenio.

El decano del COITC, Carlos Couros, mostró su satisfacción “por presentar en Fuerteventura un convenio que trata de buscar un marco colaborador entre todos los agentes implicados: operadores, administración, técnicos y otros profesionales, para impulsar la innovación digital que tanto necesitan nuestras islas y municipios”.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias