- Los trabajos permiten la mejora de las zonas ajardinadas de la avenida de la Constitución.
- El Ayuntamiento de Tuineje trabaja en un paquete de acciones que mejorará la estampa de diferentes calles de Gran Tarajal.
El Ayuntamiento de Tuineje trabaja ya en la ejecución de los trabajos de mejora paisajística de Gran Tarajal a través de la mejora de las zonas ajardinadas de la avenida de la Constitución, vía principal de acceso a la localidad.
Se trata de la sustitución de la vegetación existentes en los parterres que se sitúan en la mediana de esta avenida, en su tramo desde el acceso a Gran Tarajal a la rotonda que enlaza con la zona del El Palmeral. Precisamente esa vía entre las dos rotondas también será objeto de mejoras.
“Estamos inmersos en un profundo cambio de nuestras calles, a esta mejora paisajística de la puerta de entrada a Gran Tarajal, se unen las actuaciones que hemos hecho precisamente en el centro del pueblo, las obras de la plaza de la Candelaria o las próximas obras en la calle Manuel Velázquez”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
El concejal de Jardines, Vicente García, destaca que “estos trabajos nos permitirán renovar la vegetación existente en la zona, con especies que se adaptan mejor a nuestra climatología y cuyo mantenimiento es perfectamente asumible, además de que contribuyen a embellecer la zona”.
La alcaldesa Esther Hernández destaca que “estamos haciendo una apuesta importante por sacar adelante obra pública como una forma de estimular la economía y contribuir a la generación de empleo”. No en vano, el de Tuineje es uno de los ayuntamientos con mayor volumen de licitación de la isla.
Durante la ejecución de estos trabajos se producen cortes de tráfico del carril más cercano a la mediana, lo que puede producir pequeñas retenciones, por lo que se ruega extremar la precaución.