Humor, calor humano y mucho cariño marcaron la noche del jueves en Antigua, donde más de trescientas personas se reunieron para rendir homenaje al maestro artesano Pepe Melián. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Antigua, reconoció la trayectoria y dedicación de un hombre que, como subrayaron sus vecinos, “nunca dice no a ningún proyecto, especialmente si supone un reto personal”.
El homenaje tuvo lugar en un ambiente cercano y emotivo. Arropado por familiares, amigos y vecinos, Pepe Melián subió al escenario para recibir una placa conmemorativa de manos del alcalde de Antigua, Matías Peña García, y de la concejala de Patrimonio Histórico, Sandra Torres Soto. Visiblemente emocionado, el homenajeado tomó el micrófono para agradecer tanto a los presentes como a aquellos que ya no están, pero que han sido parte fundamental de su camino.
La velada, presentada por el conocido José Francisco Montesdeoca, combinó música, humor y memoria. Domingo el Colorao y Julia Rodríguez aportaron la parte musical con su timple y sus seguidillas, además de compartir anécdotas llenas de humor sobre el artesano. El evento también incluyó la proyección de un documental en el que el propio Pepe Melián guiaba al espectador por sus obras, tallas y restauraciones repartidas por todo el municipio.
Como broche final, no faltó el tradicional brindis de Antigua, acompañado de una garbanzada y una gran paella que permitió a los asistentes cerrar la noche en comunidad y con el sabor de la tierra.
“Un homenaje merecido y emotivo, un momento para el recuerdo de todos y un documental que suma en la huella recogida de la historia de un pueblo y sus gentes”, concluyó la concejala Sandra Torres.