Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Unión Puerto desciende a la Preferente

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 1 - UNIÓN PUERTO 0

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Carlos Martínez; Javi Mayor (Dailos, 46′), Azael, Godoy, Ale González (David Ramírez, 63′), Javi Martínez, Alejo (Cristian Padrón, 63′), Raúl Sosa (Pedro Viera, 90′), Chiqui (Yenerey, 63′), Pedro Manzi y Matías.

UNIÓN PUERTO

Álvaro; Darío (Almeida, 57′), Nacho, Edu Roger (Alejandro, 87′), Toni Ángelo, Raúl, Diego (Fran Beledo, 57′), Shaheen (Jiménez, 87′), Soto y Pablo (Oualid, 78′).

ÁRBITRO

Aitor Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Matías, Cristian Padrón y Azael; y por los visitantes a Darío.

GOLES

1-0: (24′) Ale González, de penalti

INCIDENCIAS

Municipal de la Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 350 espectadores.

El Panadería Pulido San Mateo dejó virtualmente asegurada su clasificación para el playoff de ascenso a la Segunda RFEF al tumbar al colista Unión Puerto, que consumó su descenso a la Preferente tinerfeña. En un partido con un alto ritmo, en el que ambas escuadras dieron muestras de la importancia de los tres puntos, el cuadro de Israel Quintana se aseguró su decimocuarta victoria del curso merced a un solitario tanto de Ale González, durante la primera mitad.

El partido arrancó con los dos equipos muy enchufados, imprimiendo un alto ritmo al juego y buscando las áreas rivales. A los tres minutos, el cuadro de Israel Quintana dispuso de la primera aproximación con claridad tras una pérdida en la salida de balón majorera, lo que le permitió a Chiqui recibir dentro del área, pero éste se entretuvo en exceso y la defensa de Puerto del Rosario le terminó tapando el remate.

Al filo del cuarto de hora, el local Alejo recibió dentro del área, pero su remate, tras un centro, se fue por el palo largo. El Unión Puerto se mostró intenso y vertical, y puso la réplica con unba jugada en la que Diego, rescató un balón y filtró sobre Ángelo, quien nada más entrar en el área intentó superar a Carlos Martínez con un remate, a la media altura, que se terminó yendo desviado.

A los veinte minutos, en otro ataque naranja, Ale González se sacó un centro chut que se fue cerca de la escuadra. Tres minutos después, Pedro Manzi recibió en el área y fue derribado por Darío, concediendo el colegiado la consiguiente pena máxima. El gemelo Ale González asumió la responsabilidad y no falló para marcar el que a la postre fue el tanto de la victoria.

Pudo llegar el segundo acto seguido, en otro ataque local, con centro de Alejo, desde el lateral del área, que lo despejó en corto la zaga majorera, quedando el rechace para que Javi Martínez rematara por encima del travesaño.

En la recta final del primer período, el ritmo del juego se ralentizó, por lo que no se dieron más oportunidad; y tras la reanudación, la tónica no varió, con el San Mateo disfrutando de la posesión frente a un Unión Puerto, que no renunciaba al ataque. No se registraron abundantes ocasiones de gol, creando el San Mateo peligro con balones colgados sobre el área. El más destacado, en el minuto 53,con una acción peinada sobre el primer palo por Pedro Manzi, que se terminó yendo fuera.

El Puerto respondió efectuando dos remates del francés Shaheen,uno pisando la frontal del área, que se marchó ligeramente desviado; y otro que se fue por encima del travesaño. Al filo de la media hora, los majoreros lanzaron una contra en la que el nombrado Shaheen centró por banda para que Ángelo Sosa, en el interior del área, conectara un remate, que se fue a la derecha de Carlos Martínez.

En la parte final del partido, una acción de Yenerey, con disparo desde la frontal, lo mandó el navarro Álvaro a córner. Y ya en el alargue, un remate de cabeza del majorero Alejandro, a la salida de un córner, se marchó alto en lo que pudo suponer la igualada de los pupilos de José Juan Almeida en el recinto de la Vega de San Mateo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias