Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

20A, Fuerteventura salió a la calle

Éxito rotundo en la manifestación del 20A en Puerto del Rosario: más de 3000 personas se unen en defensa de Canarias.

La convocatoria del 20 de abril en Fuerteventura ha sido un resonante triunfo para la comunidad majorera y canaria, con una multitud de más de 3000 personas que inundaron las calles de Puerto del Rosario con un mensaje claro y contundente: «¡Canarias tiene un límite… y lo vamos a defender!».

La diversidad de grupos participantes, entre ellas Ecologistas en Acción, el colectivo Guanil, el colectivo Agonane, colectivo El Efequén, la Asamblea Popular de Fuerteventura, Clean Ocean Project, Eco Fem, Intersindical Canaria, la Coordinadora Montaña Tindaya, la asociación Alquileres Justos Fuerteventura, Plataforma por Salvar el Cotillo, El Time Limpio y Sostenible, entre otras, refleja la amplitud del movimiento de base que aboga por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno en las Islas Canarias.

El éxito de la movilización del 20A es un testimonio del poder de la unidad y la determinación en la lucha por un futuro mejor para Canarias y sus habitantes.

Desde distintos rincones y sectores de la sociedad, los participantes se congregaron para expresar su compromiso firme con la preservación del entorno natural y cultural de las Islas Canarias. En un ambiente cargado de energía y determinación, la manifestación se convirtió en un símbolo de unidad y resistencia frente a los desafíos que enfrenta la región.

Los cánticos de los manifestantes resonaron a lo largo del recorrido, recordando a todos la importancia vital de proteger el patrimonio único de Canarias. La movilización del 20A no sólo fue un llamado a la acción, sino también un recordatorio poderoso a nuestros políticos a que escuchen la ciudadanía.

Los organizadores recordaban a todos los participantes que es una responsabilidad compartida, la de salvaguardar el futuro de las islas para las generaciones venideras.

Este evento histórico deja en claro que la voz ciudadana es fundamental en la defensa del medio ambiente y la identidad canaria, el éxito de esta manifestación nos deja un claro indicador estas movilizaciones se seguirán produciendo hasta que «sean oídas sus demandas» en pro de un futuro sostenible y próspero para Fuerteventura, Canarias y su gente.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.