Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

‘El tiempo entre costuras’ llega al Palacio de Formación y Congresos

Fuerteventura entra en el ciclo de los grandes musicales con la llegada de ‘El Tiempo entre Costuras’, la superproducción inspirada en la conocida novela de María Dueñas. Hoy viernes 15 de diciembre y mañana sábado 16 un elenco de 21 actores acompañados de una orquesta en directo de siete músicos se suben al escenario del Palacio de Formación y Congresos para deleitar a los majoreros con la historia de Sira Quiroga, que no para de cosechar éxitos por todo el territorio español.

Radio Insular ha podido charlar un rato con uno de los actores principales, Alberto Vázquez, que interpreta al padre de la protagonista. Un actor que tiene un larguísimo recorrido no sólo en teatro sino en televisión e incluso cine. Ha participado en producciones tan conocidas como Amar en Tiempos Revueltos, Cuéntame Cómo Pasó y Yo soy Bea.

Tras el éxito cosechado el fin de semana pasado en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria en donde se inició la gira canaria, el periplo de este musical que produce beon. Entertainment y dirige el argentino Federico Barrios, el musical se estrena ahora en la capital majorera. La composición es obra de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, quienes trasladan al espectador a cada uno de los escenarios creados por la escritora María Dueñas

Lorenzo Caprile ha creado el diseño del vestuario de Sira Quiroga (quien experimenta una veintena de cambios a lo largo del musical), mientras que el resto de los trajes que el público podrá contemplar en el montaje han sido confeccionados por la canaria Marietta Calderón. Hay que apuntar que algunos de los protagonistas tardan solo quince segundos en realizar los 140 cambios constantes de vestuario que se producen en las distintas escenas.

Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias