ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasFuerteventuraPájaraPuerto del RosarioSanidadSociedad

El SCS hace un llamamiento a los majoreros a donar sangre la próxima semana

La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) desplegará desde este fin de semana, y a lo largo de los siguientes días, varios unidades móviles por toda la geografía canaria, con el objetivo de reforzar con estas campañas el hábito de donar sangre.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de marzo de 2025 a las 13:57

Compartir

Estos son los lugares habilitados en Fuerteventura para donar:

  • Centro de la Tercera Edad de Morro Jable, en Pájara (unidad móvil): de lunes a miércoles de 15:00 a 20:45 horas; y el jueves de 9:30 a 13:30 horas.
  • Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario (punto fijo): de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas (es necesario solicitar cita previa en el número 928 546 684).

Requisitos para donar

  • Es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación).
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud general y no estar embarazada.

Para cualquier información adicional, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia tiene disponible el teléfono gratuito de atención al donante: 900 234 061.

Desde el organismo recuerdan que donar sangre dos veces al año ayuda a lograr la sostenibilidad del sistema sanitario, manteniendo los niveles adecuados de sangre en los hospitales públicos de Canarias.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.