ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadEconomía y EmpleoFuerteventuraGastronomíaLa OlivaTurismo

El restaurante El Horno mostrará la esencia de la cocina canaria en Madrid Fusión

El Ayuntamiento de La Oliva vuelve a situar la gastronomía como uno de los ejes estratégicos de promoción del municipio y de Fuerteventura en el exterior. Del 26 al 28 de enero, el consistorio participará en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más prestigiosas del panorama internacional, donde pondrá en valor el talento local a través de la cocina del restaurante El Horno, ubicado en Villaverde.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de enero de 2026 a las 12:38

Compartir

La propuesta que La Oliva llevará a la capital se centra en la cocina de Borja Cabrera Rodríguez, vinculado a este establecimiento conocido especialmente por su trabajo con la carne de cabra, uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía canaria y majorera. El Horno está regentado por Lenzo Gutiérrez, como maître y responsable de sala, y por Antonio Rodríguez, conocido como Toño, chef y alma de los fogones.

Antonio Rodríguez es reconocido por su maestría en la elaboración de la carne de cabra en horno abierto, una técnica tradicional que combina el respeto absoluto por el producto con una visión creativa de la cocina. Su trabajo se apoya en recetas heredadas y reinterpretadas, donde la identidad canaria está presente tanto en los sabores como en la forma de entender la cocina.

Desde su apertura, El Horno ha apostado de manera decidida por la frescura, la calidad y el uso de producto local, trabajando con proveedores cercanos y materias primas del entorno. Esta filosofía se refleja en una carta que busca trasladar al comensal a las raíces de la cocina canaria, con platos como el cabrito asado, el mousse de gofio o el pescado fresco del día, elaboraciones que conectan tradición y territorio.

La presencia institucional en Madrid Fusión estará encabezada por el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, quienes acompañarán al joven cocinero del municipio durante el desarrollo de la feria, reforzando así el respaldo municipal al sector gastronómico local.

Isaí Blanco ha señalado que “la presencia de La Oliva en una feria de la relevancia de Madrid Fusión es una oportunidad única para dar visibilidad a nuestro municipio, a nuestros profesionales y a la calidad de la gastronomía que se elabora en Fuerteventura a partir del producto local”. En la misma línea, la concejala de Comercio ha destacado “la enorme importancia de la gastronomía dentro del desarrollo económico y cultural de La Oliva, así como el orgullo que supone apostar por un restaurante tan emblemático como El Horno y apoyar a jóvenes cocineros del municipio, llevándolos a un escaparate nacional de primer nivel como Madrid Fusión”.

Con esta iniciativa, La Oliva refuerza su compromiso con la promoción del talento local, la economía de proximidad y la identidad gastronómica de Fuerteventura, situando a sus profesionales y productos en uno de los principales escaparates del sector a nivel nacional e internacional.

Etiquetas

fuerteventuragastronomía canariala olivamadrid fusiónrestaurante el horno
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Rechazada la autorización para el Parque Eólico Costa Calma I en Fuerteventura

  • Puerto del Rosario se sitúa entre los centros de referencia en bienestar animal a nivel estatal

  • La Consejera de Turismo advierte sobre el impacto del conflicto internacional en el turismo canario: menos noches y caída de gasto

  • El PP propone apoyo económico para participantes de achipencos y arretrancos en el Carnaval de Puerto del Rosario

  • Las grandes cadenas hoteleras rozan el lleno técnico en Canarias y Andalucía durante Semana Santa

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Rechazada la autorización para el Parque Eólico Costa Calma I en Fuerteventura
Actualidad

Rechazada la autorización para el Parque Eólico Costa Calma I en Fuerteventura

Fuertegourmet presenta propuestas al Gobierno regional para aliviar la crisis económica de la gastronomía en Fuerteventura
Actualidad

Fuertegourmet presenta propuestas al Gobierno regional para aliviar la crisis económica de la gastronomía en Fuerteventura

Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”
#Destacado

Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura
Canarias

El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura