El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura, a través de una nota remitida a los medios, ha alertado sobre la posibilidad de que los majoreros «pueden quedarse, otra vez, sin un helicóptero medicalizado con base en la isla«. Una situación que, aseguran, «pone en riesgo extremo a quienes sufran una situación crítica y deban ser evacuados a un centro sanitario de Gran Canaria», y que «es consecuencia de la gestión errática del actual
Gobierno de Canarias».
“El Gobierno CC-PP también da palos al aire en esta licitación, y los golpes los recibimos los majoreros y nuestra imagen como destino con servicios a nivel europeo”, señala el diputado por Fuerteventura, Manuel Hernández.
“Llevamos dos años esperando por disponer de un helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura que permita una evacuación inmediata en caso de una urgencia médica”, añade, “que es lo que el Gobierno de Ángel Víctor Torres dejó listo para tramitar y licitar antes del final de su mandato”.
Ahora, dos años más tarde y tras un primer intento de licitación fallido y un segundo que ha sido prorrogado dos veces más, «la errática gestión de este expediente», según la define la formación, puede resultar fallida y Fuerteventura quedarse sin este recurso. “Un helicóptero medicalizado con base en la isla puede decantar la balanza hacia la vida o hacia la muerte de un paciente en Fuerteventura”, asegura Hernández.
“Estos palos al aire del Gobierno CC-PP, erráticos y dolorosos para los majoreros, generan inseguridad jurídica y ponen en riesgo, otra vez, que el helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura sea una realidad”, concluye el diputado del PSOE por Fuerteventura.



