Acabadas ya las Navidades todo vuelve a la normalidad. El alumnado majorero ya ha vuelto a las aulas para reanudar las clases y con ellas vuelve también ‘No Olvides lo nuestro’, el programa de Juegos y Deportes Tradicionales.
La iniciativa retoma su itinerario por los centros escolares de la Isla con los cursos de 4º de la ESO del I.E.S. Vigán y del C.E.O. Antigua. Durante dos semanas los jóvenes podrán iniciarse en el aprendizaje del Palo Canario, el Salto del Pastor, la Tángana, y la Pelotamano, entre otras prácticas tradicionales.
Luis González, consejero de Deportes del cabildo Insular, declaró que el programa «supera en el presente curso los 1.400 jóvenes de toda la Isla». Son técnicos especialistas en las materias quienes imparten las clases en horario lectivo en colaboración con el profesorado de cada centro.
El programa ‘No Olvides los Nuestro’ busca transmitir y reforzar valores sociales y educativos, así como garantizar la supervivencia del patrimonio cultural inmaterial de Fuerteventura.