Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El programa Dual Inserta promueve 10 meses de inmersión laboral para 14 jóvenes

Un total de catorce recién titulados universitarios y de formación profesional realizan prácticas remuneradas no laborales en empresas y entidades de Fuerteventura, gracias al Programa de Formación Dual Inserta. El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) promueven esta iniciativa que se dirige a completar los conocimientos adquiridos por las personas beneficiarias durante su formación académica.

Los alumnos realizan una estancia práctica durante diez meses. En esta edición han participado trece empresas y entidades majoreras, en un programa que es financiado en su totalidad por la Corporación insular con 140.148 euros, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Para la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, “es importante impulsar todas aquellas iniciativas que promuevan el acceso al mundo laboral de los jóvenes de Fuerteventura, al tiempo que se da la oportunidad a las empresas para conocer sus perfiles de cara a su futura integración”. Además, para promover su primer contacto con el mercado laboral, se da prioridad a menores de 30 años y a aquellas personas que no han superado los dos años desde la obtención de su título académico”.

Por parte del director-gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, destaca los altos índices de empleabilidad del programa, llegando a alcanzar cerca del 70% de sus participantes.

Actualmente se está ejecutando, también, el programa de certificación en inglés promovido por Cabildo y FULP. Un total de veinte personas se forman para obtener el certificado A2, B1 y B2 de Oxford University. Se trata de una acción que financia el Cabildo de Fuerteventura, a través de FDCAN.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias