Lun, 15 julio
25.9 C
Puerto del Rosario

El primer crucero de la temporada vuelve a llenar de vida la capital

  • El Ayuntamiento da la bienvenida al ‘Iona’ y a sus 3.800 pasajeros que desembarcan en el muelle de Puerto del Rosario para darle un mayor impulso a la dinamización económica y de ocio de muchos sectores del municipio
  • El delegado de la Autoridad Portuaria, Fernando González, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capital del buque junto al alcalde Juan Jiménez y la concejala de Turismo, Sonia Álamo

Este sábado, el muelle de la capital de la isla ha dado la bienvenida al crucero ‘IONA’, uno de los mayores buques del mundo que ha hecho su primera escala de la temporada 2021/2022 en Puerto del Rosario, volviendo a llenar de vida las calles de la capital con todas las garantías sanitarias.

Como acto de bienvenida al municipio, el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Puerto del Rosario, Fernando González, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, han hecho entrega a pie de muelle al capitán del barco, Andrew Wolverson, de una placa conmemorativa en recuerdo de su visita a Puerto del Rosario.

De este crucero, la joya de la corona de P&O Cruises y de la consignataria Hamilton & Cia. desembarcaron en el muelle capitalino 3.800 pasajeros/as, en su mayoría de nacionalidad inglesa, para visitar el municipio, suponiendo un revulsivo muy importante para el comercio y la hostelería de la zona.

Cabe recordar que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone a disposición de los cruceristas el día previo a la llegada de estas navieras toda la información turística en varios idiomas y mediante código QR con todos aquellos datos de interés más relevantes y lugares emblemáticos del municipio de manera accesible y adaptada a la situación sanitaria actual para que tengan una estancia y experiencia única.

El alcalde Juan Jiménez ha destacado que la llegada del IONA “es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y del trabajo conjunto con las compañías navieras y consignatarias al promocionar nuestro municipio como destino de cruceros, un segmento clave para la estrategia de diversificación turística y económica de Puerto del Rosario”, ha señalado.

La concejala Sonia Álamo, por su parte, ha subrayado que “se trata de una visita de catorce horas en la que los y las turistas están participando en visitas a nuestra ciudad, disfrutando de las actividades de ocio que ofrece la capital y adentrándose en el comercio y la gastronomía local”, a lo que ha reiterado “desde la Concejalía de Turismo seguimos apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local que viene a dar un respiro fresco tras todos estos meses de crisis económica por la situación sanitaria”.

Además, ambos han apuntado que «durante su estancia en nuestro municipio, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de su llegada».

El buque de grandes dimensiones ‘IONA’ está previsto que parta a las 21.00 horas rumbo a su próximo destino, Arrecife. El siguiente crucero, el ‘Silver Shadow’, atracará en el muelle de Puerto del Rosario el próximo 31 de octubre a las 8.00 horas con destino Las Palmas, y de cara al próximo mes de noviembre y ante la alta llegada de cruceros que se esperan, se tiene previsto poner en marcha una programación de Mercado Gastronómico y Artesanal los días de llegada de estos buques al municipio para dar a conocer el producto local y km0 de la mano de la Asociación FuerteGourmet

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Y la oficina de turismo del ayuntamiento cerrada a cal y canto
    Hace un par de años esa oficina estaba abierta todo el dia y los turistas podian tener mapas e información. Ahora da vergüenza ajena. Se creen que por poner un codigo QR en un folio en la puerta ya resuelven el problema. Los cruceristas son gente mayor y necesitan mapa en papel y que les atienda alguien.Puerto va de culo

  2. Todos los dias paso por esa avenida y veo turistas que van a la oficina de turismo que está en frente de los cafeteria Paragüitas y la encuentran cerrada. De pena

  3. Ha sido lamentable ver la oficina de turismo cerrada
    En la anterior legislatura la concejala de turismo y playas era Paloma Hernández (PSOE) y ahora es una tal Sonia Alamo (Ciudadanos). Paloma trabajaba por el municipio mañana y tarde, traté con ella varias veces y es un encanto. Ahora es senadora por la isla. A Sonia Alamo estoy esperando desde hace 5 meses para poder hablar con ella, los comentarios que me han hecho sobre esta nueva concejala son bastante malos, así que no me extraña lo del crucero y que le quitaran la bandera azul a Playa Blanca.
    La que no sabe pues no sabe.

  4. Parece que lo hacen a propósito. Si no saben gestionar que se vayan fuera y vengan otros que sepan, da igual de que color político, da igual si hombre o mujer pero que trabaje con ganas.
    Ya son muchos errores en turismo que está medio hundido y el alcalde no toma medidas
    Puerto da pena y la excusa del Covid ya no vale
    ¡Así nos va!

  5. ¡Vaya mala imagen que se da de la isla!
    Que llegue un crucero y la oficina de turismo del ayuntamiento cerrada, pero para hacerse la foto con el capitán del crucero sí que no hay problema. Están hundiendo el municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias