ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasEducación y Medioambiente

El precio de la vivienda de alquiler subió un 18 % en agosto en Canarias, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler subió en agosto un 4,7 % con respecto al mismo mes de 2022 y se situó en 11,34 euros/m2, mientras que en Canarias la subida fue del 18 % (12,83 euros/m2), la segunda más alta del país tras la de Baleares, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de septiembre de 2023 a las 11:51

Compartir

Pese a este incremento, el precio de la vivienda en alquiler se abarató un 2,2 % con respecto al mes anterior, protagonizando su cuarta caída mensual desde mayo de 2023.

BALEARES A LA CABEZA

En comparación con los precios de hace un año, 16 comunidades presentaron incrementos en agosto, siendo los más destacados los de Baleares (22,1 %); Canarias (18 %); Comunidad Valenciana (15 %); Cantabria (12,9 %); La Rioja (12,5 %) o País Vasco (10,4 %).

También fueron notables los aumentos de Madrid (9,5 %); Andalucía (7,8 %) o Cataluña (6,5 %).

La única comunidad que presentó un descenso respecto al año anterior fue Extremadura con el 1 % menos.

El pasado agosto tres comunidades superaron los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes: País Vasco (15,06 euros/m2 al mes); Asturias (9,11 euros) y La Rioja (8,9 euros).

Con todo ello, los precios más caros de alquiler se dieron en Baleares y Madrid, con 17,01 euros y 16,9 euros/m2 al mes, respectivamente.

Por encima de los 10 euros/m2 se situaron Cataluña (15,88); País Vasco (15,06); Canarias (12,83); Cantabria (12,39); Comunidad Valenciana (11,4), y Navarra (10,93).

Por provincias, los mayores aumentos se dieron en Baleares (22,1 %); Zamora (19,1 %); Las Palmas (18,6 %); Alicante (18,4 %); Valencia (17,4 %) o Santa Cruz de Tenerife (16,9 %).

Por su parte, en tasa intermensual los mayores descensos del alquiler se dieron en Extremadura (7,6 %); Cantabria (5 %) o Andalucía y Murcia (2,8 %, respectivamente).

Por el contrario, se observaron aumentos con respecto al mes anterior en seis comunidades: La Rioja (4,5 %); Castilla-La Mancha (3,8 %); País Vasco (3,6 %); Asturias (2,1 %), Comunidad Valenciana (0,3 %) y Navarra (0,2 %).

SE RALENTIZA LA DEMANDA DONDE ES MENOS INTENSA

Durante el mes de agosto, el precio del alquiler a nivel nacional siguió mostrando una leve tendencia hacia la moderación del crecimiento tras haber mostrado las variaciones más significativas de su historia en los pasados meses.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La demanda está ralentizándose en las zonas donde habitualmente es menos intensa, pero sigue dinámica y fuerte en las ciudades que atraen cada vez a más población, lo que ocasiona incrementos de dos dígitos en el arrendamiento, ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos. EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.