- «Las nuevas cuentas ponen de manifiesto la buena gestión de la anterior corporación», aseguran los populares
En la sesión plenaria extraordinaria el Ayuntamiento de La Oliva aprobó el presupuesto de 2023 que estaba prorrogado, con el voto favorable del Partido Popular.
Durante la sesión plenaria se puso de manifiesto que «el incremento de presupuesto hasta los 38 millones ha sido gracias a que a lo largo de los últimos años se ha llevado a cabo una política de ingresos favorable que permite consolidar este incremento, elevando la previsión de gastos en más de seis millones, pasando así de los 32 millones ejecutados en 2022 a la cifra récord de 38 millones previstos para 2023». Así mismo «se acreditó la excelente salud financiera de la empresa pública de Suministros de Agua de La Oliva, cuyo balance de ingresos y gastos ofrece un resultado favorable».
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Calero, ha querido destacar que “nuestra intención es realizar una oposición constructiva y eficaz para los ciudadanos de La Oliva, por eso no usaremos argumentos partidistas para intentar desacreditar la labor del gobierno municipal”. Así mismo mostró su satisfacción “por haber quedado meridianamente clara la gran labor llevada a cabo por Pilar González Segura como alcaldesa, lo que demuestra que ni dejó el ayuntamiento en una situación crítica ni derrochó el dinero de nadie como se vertió durante la campaña”. Por último, el Partido Popular a través de sus representantes en el consistorio, ofrece su colaboración para la elaboración de los presupuestos de 2024 donde “la vuelta de las reglas de gasto modificará el tablero de juego presupuestario”.