Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El PP reivindica mejoras en las obras y servicios del barrio de La Hondura

  • El grupo municipal del PP en Puerto del Rosario solicita a través de una moción, mejoras en al barrio y denuncian el abandono y dejadez del grupo de gobierno

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, reclamarán nuevamente en el pleno municipal del día 30 de noviembre, que el alcalde David de vera y su grupo de gobierno, atiendan las demandas de los vecinos de La Hondura y terminen las obras iniciadas doten al barrio de los servicios públicos básicos.

El barrio de la Hondura es un barrio joven, pero que desde el primer momento ha presentado claras deficiencias que lejos de ser solucionadas por los responsables municipales, se han ido parcheando, lo que ha generado más deterioro. Según los populares, un ejemplo claro de dejación y abandono al que tienen sometido al barrio es la obra del centro cultural, Por lo que demandan que se finalice dicha obra y que se proceda a la instalación del correspondiente parque infantil.

Como cuestión de máxima urgencia, reclaman que se arregle la acera de la calle El Sardinal, en la cual se encuentra la única puerta de acceso a la cancha deportiva del barrio, “este arreglo es vital, pues daría seguridad a los niños y adolescentes que pasan a diario”, así mismo “dicha cancha también necesita reparación”. Además, el grupo popular pide se rehabilite y se efectúe mantenimiento de las aceras como uno de los puntos importantes de la moción.

Otra de las reclamaciones está relacionada con el servicio de limpieza, ya que lo consideran deficiente y solicitan que se realice de forma más continua, este servicio tiene que ser “efectivo y adecuado”. Otro tema que preocupa a los vecinos de este barrio capitalino está relacionado con el transporte, por lo que se hace necesaria que la integración del servicio de guaguas con el resto de la ciudad a través de la prolongación de la línea urbana.

También, uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar diariamente los vecinos es el mal estado de la avenida de Los Pescaderos, realmente esta vía está en un estado deplorable con un asfalto muy degradado y unos baches que pueden ser la causa de accidentes, a raíz de las obras que ha desarrollado el Consorcio, “solicitaremos al alcalde que reclame al Cabildo que se cumpla con lo anunciado y se asfalte esta vía”, afirman los concejales populares.

En la moción también se recoge un punto de vital importancia para el desarrollo del barrio y de la ciudad como es la necesidad de que se inicien los trámites con las administraciones competentes con objeto de desarrollar el tramo de paseo marítimo que llega a la Hondura, así como el adecentamiento de los hornos y sus alrededores.

Esta iniciativa nace tras escuchar a los vecinos y recorrer el barrio de La Hondura para conocer sus demandas y dar traslado de los problemas y reivindicaciones a la corporación municipal.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias