El grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva, solicita una reunión urgente de los concejales del Ayuntamiento, con los representantes de los trabajadores del Hotel Oliva Beach, representantes del Hotel y Asofuer, para analizar la grave situación que se presenta tras los últimos acontecimientos relacionados con la declaración de caducidad del expediente por parte del gobierno del PSOE. Dicha solicitud ha sido registrada en el día de hoy en el consistorio por el portavoz del grupo Popular, José Vicente Calero con el objetivo de acordar las acciones oportunas para parar este atropello.
Según resolución del 20 de julio (tres días antes de las elecciones generales) del Ministerio para la Transición Ecológica se incoa la caducidad de la concesión en dominio publico marítimo-terrestre en las Grandes Playas de Corralejo. A pesar de que a raíz del traspaso de competencias en Costas a la Comunidad Autónoma de Canarias el día 1 de enero de 2023. Se concedía la licencia de reforma del establecimiento el día 23 de mayo de 2023. Por lo que consideramos incongruente la decisión actual, que atenta una vez más contra los trabajadores y sus familias. Tal y como nos tiene acostumbrados el PSOE vuelven a mentir y a poner en peligro el futuro de los trabajadores.
Desde el Partido Popular queremos una vez mas mostrar nuestro absoluto apoyo a todos los afectados ante la posibilidad de la declaración de caducidad de la concesión del dominio público terrestre que ocupa el hotel Oliva Beach.
El PP lamenta además el «triple discurso» del PSOE, porque «en Fuerteventura dicen una cosa, en Canarias otra, mientras que en el Gobierno de España siguen empeñados en traer la piqueta y acabar con los puestos de trabajo de más de 700 familias».