ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadCultura y OcioFuerteventuraSociedadTuineje

El PP exige transparencia sobre el estado del Auditorio de Gran Tarajal

El Partido Popular de Tuineje solicita al viceconsejero de Cultura que publique el informe técnico sobre el Auditorio de Gran Tarajal, tras discrepancias sobre su estado estructural.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de febrero de 2026 a las 09:51

Compartir

Discrepancias sobre el estado del auditorio

El Partido Popular de Tuineje ha solicitado al viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, que haga público el informe técnico que respalda sus declaraciones sobre el estado del Auditorio de Gran Tarajal. Umpiérrez afirmó recientemente que el auditorio «no tiene problemas de filtraciones de agua» y que las cuestiones observadas son meramente de «mantenimiento». Sin embargo, los populares recuerdan que los informes técnicos municipales describen humedades severas y posibles afecciones estructurales.

El Auditorio de Gran Tarajal fue cerrado en 2018 por el gobierno municipal de CC y PSOE, tras la emisión de informes que recomendaban su clausura. Posteriormente, el Partido Popular, al asumir el gobierno municipal, encargó un informe a una empresa especializada independiente, entregado en abril de 2023, para evaluar los problemas detectados. Este informe concluyó que el suelo del auditorio presenta eflorescencias severas y que dos pilares están en avanzado estado de corrosión, lo que requería un análisis técnico riguroso antes de cualquier decisión.

Reacciones y demandas del Partido Popular

El Partido Popular de Tuineje ha subrayado que los informes técnicos municipales disponibles describen una ausencia de impermeabilización y corrosión en elementos estructurales, lo que, según ellos, no se trata de una simple cuestión de mantenimiento. Además, desmienten las afirmaciones del viceconsejero sobre la cesión del suelo al Gobierno de Canarias, asegurando que dicha cesión no se ha producido.

Por ello, instan al viceconsejero Umpiérrez a que, si dispone de un informe diferente que garantice que no existe humedad ni afección estructural, lo haga público de inmediato para asegurar la transparencia y tranquilidad de los vecinos. El Partido Popular reitera su deseo de que el Auditorio de Gran Tarajal reabra cuanto antes, al considerarlo una infraestructura cultural esencial para el municipio, pero insiste en que su reapertura debe realizarse con todas las garantías de seguridad y tras ejecutar las actuaciones necesarias recomendadas por los técnicos.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Desde el PP concluyen que su único interés es la seguridad de las personas, la transparencia en la gestión pública y la correcta conservación de las infraestructuras municipales. En este sentido, recalcan que cualquier decisión sobre el auditorio debe basarse en un análisis técnico riguroso y transparente, que asegure la integridad de la infraestructura y la seguridad de sus usuarios.

Etiquetas

auditorio de gran tarajalgobierno de canariaspartido populartransparenciatuineje
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura recupera el turismo nórdico con el regreso de TUI Nordic tras siete años de ausencia

  • La compraventa de viviendas se desploma un 21% en Canarias mientras los precios siguen subiendo

  • Fuerteventura tiene 176 viviendas públicas en marcha: la guía paso a paso para inscribirte y poder optar a una

  • Conquistado el derecho al acompañamiento en cesáreas: una victoria histórica para las familias

  • «Caso Mascarillas»: Aldama afirma que no fue Torres quien se lo pidió directamente, sino Koldo García

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Fuerteventura tiene 176 viviendas públicas en marcha: la guía paso a paso para inscribirte y poder optar a una
#Destacado

Fuerteventura tiene 176 viviendas públicas en marcha: la guía paso a paso para inscribirte y poder optar a una

Canarias destina ocho millones de euros para abaratar el coste del agua de riego agrícola
Canarias

Canarias destina ocho millones de euros para abaratar el coste del agua de riego agrícola

Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera
#Destacado

Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

El ascensor del centro de mayores de Gran Tarajal lleva cinco meses averiado
Política

El ascensor del centro de mayores de Gran Tarajal lleva cinco meses averiado