Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El PP de Tuineje exige al grupo de gobierno que abone las subvenciones deportivas de 2023 a sus beneficiarios

Los populares del municipio consideran que la dejadez e inacción de quienes gobiernan compromete el futuro de los clubes deportivos

La portavoz municipal del Partido Popular, Esther Hernández denuncia que el Ayuntamiento de Tuineje todavía no ha pagado las subvenciones deportivas genéricas, y alguna nominada, a los clubes. “El grupo de gobierno los está condenando a sufrir una situación crítica, puesto que esta aportación municipal es la base de la supervivencia de los clubes”, lamenta Hernández.

En palabras de la popular, “esta situación ha llevado a los clubes a la desesperación, ya que, a estas alturas, lo normal es haber pagado las subvenciones del año pasado, cuyo abono siempre se realiza sobre el mes de marzo o abril”. Además, añade que, a estas alturas del año ya deberían estar convocadas las subvenciones del año 2024. “Por ahora no han hecho absolutamente nada. Esto viene a demostrar una nula gestión en todos los ámbitos. Nos encontramos ante un ayuntamiento que no funciona en lo elemental, como pagar subvenciones deportivas, y es incapaz de hacerlo porque la alcaldesa está a otra cosa, aunque no sabemos exactamente a qué”, sentencia Hernández.

Según la concejala popular, la incertidumbre a la que se han visto sometidos los clubes deportivos por parte del Ayuntamiento de Tuineje, está llevando a la desmotivación a las directivas de estos. “Ellos hacen un verdadero esfuerzo por mantener en activo a los clubes”, recalca Esther Hernández.

Abisay Padilla, miembro del PP de Tuineje, señala: “la insensibilidad del grupo de gobierno es tal, que, en muchas ocasiones, son los propios clubes los que tienen que limpiar las instalaciones. Además, son también ellos quienes se encargan de abrirlas y cerrarlas, algo nunca visto hasta ahora, porque el ayuntamiento siempre ha tenido a algún trabajador pendiente de las instalaciones”.

Por lo tanto, para los populares de Tuineje la mala gestión queda acreditada no solamente porque no se ha pagado la subvención del año 2023, si no porque a día de hoy el polideportivo tiene las gradas precintadas y solamente se puede hacer uso de una parte pequeña de las mismas y, por otro lado, también se encuentran cerradas todas las canchas deportivas de Tuineje, Tarajalejo, las de la urbanización Herbania y Giniginámar. A toda esta lamentable situación hay que sumar a el campo de fútbol de Tarajalejo.
Finalizan los concejales agradeciendo a todos los clubes el gran esfuerzo que hacen cada día por mantenerlos activos y la labor desinteresada por darles a los niños del municipio una actividad deportiva.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias