Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaron durante el pleno celebrado hoy, 29 de julio, una moción para solicitar que los vecinos del municipio dispongan de un depósito de vehículos efectivo. La propuesta que fue votada en contra por el actual equipo gobernante contó con el apoyo de losgrupos de la oposición.
Según los ediles del PP, la cifra de vehículos abandonados en el municipio continúa aumentando semana tras semana. “Cada vez son más los vehículos que se encuentran abandonados en las vías públicas y solares, y todo ello a consecuencia de que el contrato relativo a la gestión del servicio del depósito municipal se encuentre vencido y no se disponga del espacio adecuado donde deben ser retirados”, afirman desde la formación política.
Según explican desde el grupo popular, “se está haciendo un esfuerzo importante por parte de la Policía Local, que es quien tramita los expedientes que determinan la condición de vehículo abandonado y en consecuencia la obligatoriedad de su retirada. Hoy en día existen aproximadamente trescientos expedientes culminados que determinan la retirada de dichos
vehículos, pero no se les puede dar ese traslado debido a la carencia de
espacio”.
Este hecho no solo provoca una falta de aparcamiento y mala imagen para los barrios, sino que además genera preocupación entre los vecinos dado que tal amontonamiento de vehículos en los solares urbanos, en el caso de ocurrir cualquier incidente en uno de ellos, puede ser peligroso para las viviendas circundantes. “Es necesario que desde el Ayuntamiento se le dé prioridad a este tema y se proceda a efectuar a la mayor urgencia el procedimiento que corresponda para que exista un depósito municipal en condiciones cuanto antes”, finalizan los populares.