ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El PP de Puerto del Rosario denuncia que sólo se ha ejecutado el 25% del presupuesto en obras en 2024
ActualidadDenunciaFuerteventuraPolíticaPuerto del Rosario

El PP de Puerto del Rosario denuncia que sólo se ha ejecutado el 25% del presupuesto en obras en 2024

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha exigido explicaciones urgentes, a través de un comunicado de prensa, al alcalde ante los preocupantes datos que revela la liquidación del Presupuesto 2024, en la que se constata el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la necesidad de aplicar un plan económico-financiero (plan de ajuste) para corregir el desequilibrio actual.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de abril de 2025 a las 15:18

Compartir

Según denunció la portavoz popular, Ana Padilla, “una vez más queda en evidencia la falta de capacidad del grupo de gobierno. Han tenido más de 21 millones de euros disponibles para invertir en obras, y apenas han ejecutado 5,4 millones, lo que representa solo el 25% del presupuesto de inversión”.

Padilla destacó que esa inejecución presupuestaria tiene consecuencias directas para los ciudadanos: “seguimos sin avances en vivienda, iluminación, limpieza, asfaltado, aceras… mientras el dinero se queda en los cajones o se malgasta sin planificación”.

La portavoz también denunció que, además del presupuesto ordinario, el grupo de gobierno incorporó cerca de 35 millones de euros procedentes de remanentes —los ahorros del Ayuntamiento— sin que, en su opinión, se haya traducido en mejoras reales para los vecinos.

La situación se agrava aún más, según el PP, al haber cerrado el ejercicio con un desequilibrio presupuestario cercano a los 4 millones de euros (3.698.941,12 €), lo que forzará al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de ajuste. “Esto no es más que el reflejo de una gestión improvisada y carente de rumbo, ahora serán los vecinos quienes paguen las consecuencias”, sentenció la portavoz.

El presupuesto de 2025, aún mayor

A finales de 2024, el Consistorio anunció una subida presupuestaria para 2025 de más del 6% respecto al año anterior, lo que cifraba el gasto disponible total en 56.647.976 euros. De estos millones, el 48,28% sería destinado a servicios básicos, mayormente de mejoras de infraestructuras, que el ayuntamiento aseguró que estaban pensados para «mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, incluyendo la ampliación de zonas verdes, el mantenimiento de vías públicas y la mejora de infraestructuras urbanas».

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Sobre esta cuestión, el PP denuncia que “lejos de corregir el rumbo, el grupo de gobierno ha aprobado unos nuevos presupuestos para 2025 que, en lugar de solucionar los problemas, vienen acompañados de subidas de impuestos, es absolutamente inaceptable”, sentencia la portavoz.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Papa León XIV cerrará su visita a España con una misa multitudinaria en Tenerife

  • El programa ‘Canarias se mueve’ inicia su primera edición para fomentar el envejecimiento activo desde Fuerteventura

  • La huelga de tripulantes en Lufthansa cancela más de 500 vuelos afectando a 90.000 pasajeros

  • El comisionado del REF aboga por empresas resilientes y bien capitalizadas en Canarias

  • Iniciado el saneamiento de 136 palmeras en Pájara y Toto

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.