ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadAntiguaFuerteventuraPolítica

El PP de Antigua denuncia abandono y falta de planificación en la gestión municipal

Los populares reclaman un plan urgente para organizar los servicios municipales ante la acumulación de restos de poda y la permanencia de las luces navideñas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

23 de febrero de 2026 a las 08:45

Compartir

Críticas a la gestión municipal

El Partido Popular de Antigua ha alzado la voz para denunciar lo que consideran una evidente falta de planificación en la gestión municipal, una situación que, según afirman, está proyectando una imagen de abandono en diferentes núcleos del municipio. Desde el PP reconocen la escasez de personal que afecta al Ayuntamiento, pero advierten que la ausencia de organización y dirección está generando problemas visibles en el día a día de los vecinos.

La portavoz del PP en Antigua, Joana Verde, ha subrayado que «no cuestionamos el trabajo de los empleados municipales, que cumplen con su labor con los medios e instrucciones que reciben. El problema es la falta de organización y planificación por parte del grupo de gobierno, que está generando una imagen de abandono que los vecinos no merecen». Como ejemplo, señalan la poda de palmeras y árboles, cuyos restos permanecen durante días e incluso semanas en la vía pública sin ser retirados, provocando suciedad, mala imagen y posibles riesgos para la seguridad.

Reclamo de medidas urgentes

Además de la acumulación de restos de poda, el Partido Popular critica que aún continúen instaladas las luces de Navidad en diferentes zonas del municipio, algunas incluso encendiéndose por la noche, sin que se haya procedido a su retirada. Consideran que esto es una muestra más de la falta de planificación y seguimiento de los trabajos municipales.

Desde el Partido Popular de Antigua insisten en que los trabajadores municipales «no son responsables de esta situación», ya que desempeñan su labor con los medios y las instrucciones que reciben. A su juicio, el problema radica en la falta de organización, planificación y supervisión por parte del grupo de gobierno y de los concejales responsables de cada área. Por todo ello, los populares solicitan al Ayuntamiento que adopte con urgencia un plan de organización de los servicios municipales, estableciendo calendarios de actuación, retirada de restos de poda y mantenimiento de los espacios públicos, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la imagen y los servicios que merecen.

Etiquetas

antiguaayuntamientogestion municipalpartido popularservicios públicos
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Conquistado el derecho al acompañamiento en cesáreas: una victoria histórica para las familias

  • «Caso Mascarillas»: Aldama afirma que no fue Torres quien se lo pidió directamente, sino Koldo García

  • “Como no tenemos iglesia, queríamos fiesta”: 26 años celebrando las fiestas de Tesjuate y honrando a las madres

  • Pájara lanza la campaña ‘Mimo a mi mamá’ con 1.000 euros en premios directos para dinamizar el comercio local

  • El Parlamento de Canarias se suma a la presión de Bruselas y exige a Madrid una reforma profunda de la Ley de Costas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites
Canarias

Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites

Puerto del Rosario reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo mientras culminan las obras del Bulevar Primero de Mayo
Canarias

Puerto del Rosario reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo mientras culminan las obras del Bulevar Primero de Mayo

El ascensor del centro de mayores de Gran Tarajal lleva cinco meses averiado
Política

El ascensor del centro de mayores de Gran Tarajal lleva cinco meses averiado

Puerto del Rosario regulariza las concesiones del Mercado Municipal para impulsar su modernización
Actualidad

Puerto del Rosario regulariza las concesiones del Mercado Municipal para impulsar su modernización