El Partido Popular de Fuerteventura ha mostrado su profunda preocupación ante los últimos datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, que reflejan un incremento generalizado de las infracciones penales en la isla durante el primer semestre de 2025.
Según estos datos, en el conjunto insular la criminalidad convencional creció un 16,45 %, pasando de 2.918 a 3.398 casos, mientras que los hurtos se dispararon un 37,82 %, al pasar de 833 a 1.148. En total, las infracciones penales aumentaron un 11,39 % respecto al mismo periodo de 2024, lo que ha generado alarma en la formación popular, que exige medidas urgentes al Gobierno central.
En el caso concreto del municipio de La Oliva, los datos son aún más preocupantes:
- Criminalidad convencional: +29,99 % (de 747 a 971 casos).
- Hurtos: +30,65 % (de 310 a 405).
- Infracciones penales totales: +20,5 % (de 873 a 1.052).
El portavoz del PP en La Oliva, José Vicente Calero, ha señalado que “nuestro municipio está viviendo un incremento preocupante de la delincuencia. Desde el Partido Popular exigimos más medios humanos y materiales, ya que acusamos un notable déficit de personal en la isla”.
Desde 2021, sindicatos y asociaciones policiales vienen reclamando entre 80 y 100 agentes más de Guardia Civil y 30 efectivos adicionales de Policía Nacional para la isla, sin que, a juicio del PP, se hayan producido avances significativos.
Críticas al uso partidista de instituciones
En su comunicado, el PP ha valorado positivamente la creación de una nueva plaza de comandante de la Guardia Civil en Fuerteventura, pero ha criticado el modo en que se ha hecho público el anuncio. La formación denuncia que la noticia ha sido difundida tras una reunión mantenida en la Dirección Insular del Estado entre miembros exclusivamente del PSOE, algo que consideran una instrumentalización de las instituciones públicas.
“La Delegación del Gobierno no puede ser la sede del PSOE en la isla”, ha manifestado el PP, asegurando que se trata de “un anuncio sin precedentes para la promoción de candidatos insulares y municipales”.
Priorizar la seguridad
El Partido Popular de Fuerteventura reitera que la seguridad ciudadana debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas, especialmente en una isla turística como Fuerteventura, donde no solo debe contemplarse la población residente, sino también la población flotante derivada del turismo.
“Es urgente reforzar las plantillas policiales, aumentar la presencia en zonas de alta afluencia, coordinar entre administraciones y dotar a los cuerpos de seguridad de mejores herramientas para garantizar la seguridad de los que aquí vivimos”, concluye el comunicado de los populares.





Si, para multarnos para una cerveza y no hacer nada mas
Vivienda a precios accesibles y después pide efectivos, que
quieres amargarle la vida, seamos serios señores.
Jose Canario Canari eso es falso, las detenciones fueron en el Cotillo y las hizo la Guardia Civil.
Manuel Perez Del Castillo y tanto que si lo W era Fuerteventura y lo Q es ✈️🤦🏻🤦🏻🤦🏻
https://www.facebook.com/reel/790167023687427/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw🤣🤣🤣
https://www.facebook.com/reel/790167023687427/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v
🤣🤣🤣🤣
El PP cuando gobernó redujo plantillas y no convocaba plazas para ningun cuerpo ahora viene a pedir que se aumenten,es de risa.