El Partido Popular denuncia el aislamiento del Matorral y exige soluciones de transporte y servicios básicos
El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a poner el foco sobre la situación que viven los vecinos del pueblo del Matorral, a quienes considera aislados por la falta de transporte interurbano adecuado. Tras una nueva visita al núcleo poblacional, los concejales del PP aseguran haber constatado de nuevo el malestar vecinal ante los problemas diarios que genera esta carencia.
Redacción Radio Insular
18 de septiembre de 2025 a las 15:08

Entre las principales quejas recogidas destaca la saturación de las líneas existentes, que impide en muchas ocasiones acceder a ellas, provocando retrasos constantes. Esta situación afecta especialmente a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, que no pueden llegar a tiempo a sus clases, y a vecinos de todas las edades que necesitan el servicio para acudir a sus trabajos, consultas médicas u otros compromisos.
Desde el grupo municipal popular se recuerda que, si bien la competencia en transporte interurbano recae en el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento debe velar activamente por las necesidades de sus ciudadanos. En este sentido, instan al alcalde David de Vera a que exija formalmente una mejora inmediata del servicio de guaguas al Matorral, como ya se acordó en el pleno de julio.
En dicha sesión, se aprobó una iniciativa del propio grupo de gobierno para buscar soluciones específicas para el alumnado de la ESO que, por diversas razones, no acude a su centro de referencia y carece de transporte público. Desde el Partido Popular se reclama el cumplimiento de este compromiso aprobado por mayoría, alertando de que no se ha avanzado desde entonces.
Además, los concejales del PP subrayan que las demandas del Matorral van más allá del transporte, y que los vecinos siguen esperando mejoras básicas como una iluminación adecuada, limpieza frecuente y mantenimiento urbano.
El Partido Popular ha anunciado que continuará visitando el barrio y dando voz a sus habitantes, con el objetivo de presionar al gobierno local para que priorice las inversiones y atenciones necesarias en esta zona del municipio.
