El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a poner el foco sobre la situación que viven los vecinos del pueblo del Matorral, a quienes considera aislados por la falta de transporte interurbano adecuado. Tras una nueva visita al núcleo poblacional, los concejales del PP aseguran haber constatado de nuevo el malestar vecinal ante los problemas diarios que genera esta carencia.
Entre las principales quejas recogidas destaca la saturación de las líneas existentes, que impide en muchas ocasiones acceder a ellas, provocando retrasos constantes. Esta situación afecta especialmente a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, que no pueden llegar a tiempo a sus clases, y a vecinos de todas las edades que necesitan el servicio para acudir a sus trabajos, consultas médicas u otros compromisos.
Desde el grupo municipal popular se recuerda que, si bien la competencia en transporte interurbano recae en el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento debe velar activamente por las necesidades de sus ciudadanos. En este sentido, instan al alcalde David de Vera a que exija formalmente una mejora inmediata del servicio de guaguas al Matorral, como ya se acordó en el pleno de julio.
En dicha sesión, se aprobó una iniciativa del propio grupo de gobierno para buscar soluciones específicas para el alumnado de la ESO que, por diversas razones, no acude a su centro de referencia y carece de transporte público. Desde el Partido Popular se reclama el cumplimiento de este compromiso aprobado por mayoría, alertando de que no se ha avanzado desde entonces.
Además, los concejales del PP subrayan que las demandas del Matorral van más allá del transporte, y que los vecinos siguen esperando mejoras básicas como una iluminación adecuada, limpieza frecuente y mantenimiento urbano.
El Partido Popular ha anunciado que continuará visitando el barrio y dando voz a sus habitantes, con el objetivo de presionar al gobierno local para que priorice las inversiones y atenciones necesarias en esta zona del municipio.






El Partido Popular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, denuncia la situación de aislamiento que viven los habitantes del pueblo del Matorral debido a la falta de un adecuado servicio de transporte interurbano. Este problema afecta a estudiantes y trabajadores que no pueden llegar a tiempo a sus destinos. Los populares instan al alcalde a exigir una mejora del servicio de guaguas y a cumplir con los compromisos adquiridos en pleno para buscar soluciones de transporte para el alumnato de la ESO. Además, señalan que los vecinos del Matorral también demandan mejoras en iluminación, limpieza y mantenimiento urbano.
Radio Insular Fuerteventura tengo entendido que el Alcalde se comprometió ya con la asociación San Juan de El Matorral a buscar una solución a ese Gran problema para nuestros jóvenes, se ha realizado una lista de alumnos de Bachiller y algunos otros alumnos que por X motivos NO tienen guagua y esa lista ya fue llevada por la presidenta de esta asociación el jueves a la alcaldía. A la espera de una solución positiva. Gracias de antemano mano 🫂
Está todo hecho una porquería…Playa Blanca igual…no se preocupan de nada… sólo de sus bolsillos
en la parada de playa es igual muchos niños y joves llegan tarde a clases por qué han reducido una guagua y la urbana que pasar sobre las 7:40 de la mañana muchos no llegan a tiempo por el recorrido que hace.
Puerto del Rosario, a la que deberían retirar lo de «capital» está hecha una auténtica basura, todo sucio, viejo, abandonado. Las pocas zonas verdes dan pena, los árboles se marchitan a pasados agigantados, cacas de perros, aceras dispares , calles intransitables, edificios okupados con fachadas que duele mirarlas, vehículos abandonados en calles y solares, etc….. Un estercolero de ciudad!!
en la parada de playa es igual muchos niños y joves llegan tarde a clases por qué han reducido una guagua y la urbana que pasar sobre las 7:40 de la mañana muchos no llegan a tiempo por el recorrido que hace.
Son unos sinvergüenzas el alcalde no hace nada tienen a Puerto y Matorral en el caos no tienen ni los servicios mínimos sin contar de cómo están todas las calles