El Partido Popular de La Oliva expresa su total apoyo al trabajador que ha denunciado ante Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social a Suministros de Agua La Oliva, donde según la denuncia, el trabajador fue relegado de sus funciones de manera unilateral y sin previo aviso establecido en materia laboral, en una acción que no solo contraviene la normativa laboral, sino que también refleja una falta de respeto y de consideración hacia los derechos de los empleados. El día 20 de noviembre, a las 10:30, tendrá lugar la vista donde deberá acudir el socialista Julio Santana, presidente de Suministros de Agua de La Oliva.
“Este trabajador cuenta con más de 20 años al servicio de la empresa. El 6 de junio de 2017, el Juzgado de lo Social Nº2 de Puerto del Rosario reconoció la categoría del trabajador”, explica José Vicente Calero, portavoz del grupo popular. El PP reprocha las aptitudes del presidente de Suministros de Agua La Oliva, Julio Santana del PSOE, por proceder a la sustitución del trabajador sin justificación alguna, sin haber comunicado por escrito esta decisión, y sin haber respetado los plazos establecidos en la legislación laboral. “La falta de una comunicación adecuada y la ausencia de una justificación clara son actitudes totalmente incompatibles con una gestión responsable y respetuosa con los derechos de los empleados”, explican los ediles.
El PP considera que este tipo de prácticas no solo son perjudiciales para el trabajador afectado, sino también para la imagen de la empresa pública que depende del Ayuntamiento de La Oliva. El Partido Popular continuará vigilante para que se haga justicia en este caso y no se repitan situaciones similares que atenten contra los derechos de los trabajadores en el municipio de La Oliva.