Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El Partido Popular Critica el Uso de Redes Sociales del Ayuntamiento de Tuineje por parte de la Alcaldesa

El Partido Popular acusa a la alcaldesa de Tuineje de utilizar redes sociales institucionales para atacar a la oposición.

El Partido Popular (PP) ha expresado su desaprobación hacia la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez (CC-AM), por utilizar las redes sociales del Ayuntamiento como herramienta para atacar a la oposición.

En un comunicado emitido hoy, el PP ha señalado que «las redes sociales del Ayuntamiento son las de una institución pública y deben actuar como tal. Las instituciones deben ser imparciales y utilizarse para informar a los vecinos, no para atacar a la oposición. Para eso está el Pleno o las redes sociales de los partidos».

La controversia surgió después de que la alcaldesa publicara una nota en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, en la que abordaba el tema de la cesión de instalaciones de la Policía Canaria en La Lajita. Según el PP, Umpiérrez aprovechó esta situación para atacar al Grupo Popular, lo cual calificaron como lamentable.

«Resultaría hilarante, si no fuese lamentable, que la alcaldesa presuma de un logro del que poco puede alardear, pues no consta que hiciese ni el más mínimo ofrecimiento al Gobierno de Canarias para que instalase a la Policía Autonómica en el municipio», criticó el PP en su comunicado.

El Partido Popular expresó su satisfacción por la llegada de la Policía Autonómica para reforzar la seguridad en los municipios que lo necesitan, pero criticaron la inactividad de la alcaldesa en este asunto. «Nos alegramos de que la Policía venga a reforzar la seguridad, pero lo que le afeamos fue, una vez más, la inactividad», concluyó el PP.

Esta situación pone de relieve las tensiones entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Partido Popular, en un momento en el que la seguridad y la transparencia en la comunicación institucional son temas de gran importancia para la ciudadanía.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias