Sáb, 22 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

«El pacto entre PP y PSOE podría funcionar también en el Cabildo»

Este martes participaban en La Mañana Xtra de Radio Insular Nélida Padilla (nº2) y Mayka Marrero (nº5) candidatas en la plancha del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje.

Las concejalas quisieron responder a la reciente denuncia de CC donde afirman que la alcaldesa de Tuineje «inyecta 50.000 euros de publicidad a tres semanas de las elecciones», asegurando además la alcaldable nacionalista sentir vergüenza ante tal «despilfarro del dinero público».

Sobre este punto las edilas populares calificaron esta afirmación de «falsa», al tiempo que explican que con los 50.000 € se pagarán las facturas presentadas recientemente por distintas empresas que promocionaron, en su día, actividades como el Tran Tran, la Navidad, etc. «No se puede mentir a la ciudadanía, o eso, o es que está mal informada, que lo dudo», explican.

Por otro lado, la concejala de Turismo y Cultura, Nélida Padilla anunciaba en primicia el resultado del informe sobre el estado del Auditorio de Gran Tarajal, afirmando que éste «no se tira». Feliz por esta decisión, informa que ahora se podrá actuar sobre este inmueble cerrado a cal y canto desde que se detectaran anomalías de estructura en la zona del patio de butacas. Tras este informe negativo al derrumbe, ahora se modificará el proyecto para adecuarlo a las necesidades de crear un espacio para la cultura, accesible y con mejoras.

Haciendo un balance de la gestión de estos últimos cuatro años, explican que «esta es la legislatura donde más obra pública se ha hecho en pueblos, barrios y diseminados del municipio de Tuineje», relatando Marrero algunas de las múltiples acciones llevadas a cabo desde que el PP asume el gobierno municipal. Además ponen en valor la gestión que ha permitido la reforma del muelle o la construcción de un hotel en la zona de El Aceitún, entre otras.

Critican que la postura en el pleno a la hora de sacar partidas de obras o cualquier otra medida que redunde en los vecinos y vecinas de Tuineje sean siempre con el voto negativo de CC. Como ejemplo, exponen el voto en contra de los nacionalistas a la partida económica destinada a las Fiestas Juradas de San Miguel, declaradas de Interés Turístico Nacional.

A las populares también les chirría cada vez que Candelaria Umpiérrez, candidata de CC en Tuineje, se refiera a la moción de censura de inicio de legislatura como una «puñalada» de Esther Hernández. «Hace un año y medio Fernando Clavijo propuso que CC entrara de nuevo en el gobierno, tras la salida de AMF, ¿no le dolía entonces la ‘puñalada’ tanto como ahora?, se preguntan.

Sobre los posibles pactos y alianzas tras el 28M están convencidas que el PP sale «a por la mayoría», aunque reconocen que la gestión compartida con el PSOE ha sido satisfactoria. «Podría funcionar también en el Cabildo», concluyen.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias