ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /El nuevo gobierno insular trabaja para «desbloquear» la situación del Oliva Beach
CabildoFuerteventuraPolítica

El nuevo gobierno insular trabaja para «desbloquear» la situación del Oliva Beach

La Institución ha remitido a Costas los expedientes solicitados y al Ministerio de Transición Ecológica el acuerdo plenario de abril

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de junio de 2021 a las 16:46

Compartir

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, se reunieron hoy, lunes 7 de junio, con Agueda Borges, responsable de los Servicios Jurídicos de la cadena Riu, para trasladarles las acciones acometidas por el Cabildo durante las últimas semanas para desbloquear la situación del hotel Oliva Beach y de sus trabajadores.

Durante la reunión, el presidente del Cabildo Sergio Lloret López le comunicó asimismo a la responsable legal de Riu que el Consejo Insular de Aguas (CIAF) ha remitido recientemente a la Demarcación de Costas el informe solicitado y le ha dado, además, acceso al expediente de regularización de la depuradora del hotel Oliva Beach, tras la orden del presidente Sergio Lloret de tramitación preferente de dicho expediente.

La responsable legal de la cadena hotelera había manifestado su preocupación por el bloqueo en que se encuentra actualmente el hotel de Corralejo, pendiente de una autorización del Ministerio de Transición Ecológica para ejecutar obras de mejora. ‘Después de esta temporada de cierre, el hotel está, si cabe, más necesitado aún de esas obras de mejora, que más adelante precisarán también de permisos municipales, pero que ahora mismo dependen del Ministerio, que es donde está atascado el expediente’, explicó Borges.

Síguenos en WhatsApp

Noticias directo a tu móvil

Unirse →

En este sentido, Sergio Lloret López le recordó a la representante que el Cabildo ha remitido hace unos días al Ministerio para la Transición Ecológica el acuerdo plenario de abril que le insta, por un lado, a actuar para resolver de inmediato el expediente tramitado para la autorización preceptiva para la ejecución de las obras de reforma y modernización del establecimiento; y, por otro, a la paralización inmediata del expediente de revisión de la concesión de los terrenos donde se ubican los establecimientos.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”

  • Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat

  • Controladores aéreos de Lanzarote y Fuerteventura convocan huelga indefinida por condiciones laborales

  • Pájara impulsa la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de ‘Guadelante Canarias’

  • La visita del Papa León XIV a España costará más de 15 millones de euros

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.