Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El majorero Juan Yael Ávila, campeón del Torneo del Fajín 2023 en categoría Alevín

Juan Yael Ávila, de 11 años, se ha proclamado ganador del Torneo del Fajín 2023 en categoría alevín. El joven majorero se enfrentó a los mejores luchadores de las islas durante el evento, en el que compitieron 1000 participantes, 150 de ellos procedentes de Fuerteventura.

El Torneo del Fajín está diseñado para promover el talento emergente del deporte vernáculo en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En una jornada cargada de emoción, los jóvenes luchadores compitieron por alcanzar el codiciado fajín que distingue a los mejores de cata categoría a nivel regional.  Además del prestigio que supone este reconocimiento, los ganadores aseguran su plaza en el XII de Lucha Canaria CajaCanarias el próximo verano.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido homenajear a Juan Yael Ávila, por su victoria en una competición de tan alto nivel. «A su corta edad, ya demuestra un dominio excepcional en este deporte tradicional, mostrando una progresión que augura un futuro brillante en esta disciplina deportiva», comentaba el alcalde capitalino David de Vera.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias